En el norte provincial secuestraron más de 170 mil pesos en mercadería ilegal

En el marco de los operativos preventivos por el COVID-19, efectivos de diversas áreas operativas del norte provincial, advirtieron la presencia de personas que ingresaban de forma ilegal por los márgenes del río Bermejo y un colectivo que transportaba bultos de hojas de coca. En los procedimientos se incautaron más de 15 kilos de hojas de coca y bultos con prendas de vestir, valuados en más de 170 mil pesos.  

Dos fueron los procedimientos llevados a cabo en la ciudad de Orán, el primero por parte de efectivos de la División Lacustre y Fluvial, cuando realizaban patrullajes en las márgenes del río Bermejo en la localidad de Aguas Blancas y observaron el ingreso ilegal desde territorio boliviano hacia nuestra provincia de cinco personas.

Inmediatamente se procedió a la demora de las personas corroborando que llevaban más de 12 kilos de hojas de coca y alrededor de 50 bultos de mercadería textil.

El otro procedimiento se concretó por personal de Seguridad Vial sobre ruta nacional 50 al ingreso de la ciudad, donde al realizar el control en forma conjunta con personal de Sanidad a un colectivo que transportaba empleados rurales, observaron debajo de un asiento un bulto, tratándose hojas de coca.

Las cinco personas, y el conductor del colectivo quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley de Aduanas y el decreto 255/20 del Poder Ejecutivo Provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...