Se disputa la final de “Países Unidos”

En Salta se está organizando el segundo torneo de gimnasia rítmica denominado “Países Unidos” por las plataformas digitales como Zoom y YouTube.
Roxana Rearte, directora de la escuela Oxigeno Salta, remarcó la importancia de este torneo virtual.
“Tenemos la participación de ocho países, entre ellos: Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, México y varias provincias de la Argentina. Son 25 clubes los que participan de este torneo, nos sentimos muy felices porque somos los anfitriones, los organizadores y van a estar participando gimnastas de muy alto nivel que estuvieron en los sudamericanos y obtuvieron podios, hay gimnastas nivel elite, nivel B y niños principiantes. Participan niñas de 5 años en adelante”.
Este sábado se disputará la gran final para los atletas para clasificar y en dicha fase están tres gimnastas salteñas: Sofía Fernández y Pilar Martínez (mini) y Ariana Colque (juveniles), todas de la Escuela Oxigeno Salta.
“Queremos que de alguna manera esto se difunda, servirá como ejemplo para entrenadoras colegas que viven acá en Salta que no se animan a dar clases por la plataforma Zoom, nosotros lo estamos haciendo, también nos costó pero queríamos llegar de alguna manera para que se sumen y las nenas puedan seguir con las actividades desde casa, porque esto las ayuda a salir de todo lo que estamos viviendo y les sirve para enfocarse y concentrarse en entrenar. Estamos viviendo algo muy lindo con las familias que interactúan con las nenas en cada presentación”, remarcó la directora de la escuela de gimnasia rítmica.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...