100 días de cuarentena: aislados de las canchas y con clubes casi sin ingresos

La pandemia de coronavirus causó en Salta lo inimaginable, que todo el deporte, en sus diferentes versiones, suspenda sus actividades, entre ellos los entrenamientos. En estos cien días que se cumplen de cuarentena no hubo una pelota, en cualquiera de sus formas, que ruede buscando un try, un gol o un doble. El automovilismo estuvo parado, también las artes marciales, los deportes naúticos, el atletismo y el boxeo. No hubo nada en movimiento.

Literalmente la actividad fue nula. Los campos de juego no se utilizaron, los clubes comenzaron a sentir problemas económicos por motivo de la falta de ingresos y la drástica merma de las cuotas societarias; algunas entidades con muchos años en la sociedad salteña vieron reducir sus ingresos a menos del 50 por ciento.

Pero a partir del diseño, presentación y aprobación de los protocolos casi todas las disciplinas deportivas volvieron a la actividad en la modalidad de entrenamientos sin contacto físico y sin utilización de vestuarios en la mayoría de los casos. La lista de exceptuados ya supera las 40 disciplinas y son muy pocas las que todavía no llegaron a la primera etapa de activación.

La clásica 1º de Mayo debió ser suspendida

La pandemia privó a Salta Basket y a El Tribuno BB de completar las temporadas 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal. La última parte de la fase regular de ambos torneos se suspendió cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que el 29 de abril llegó la cancelación definitiva ante el avance de la emergencia sanitaria.

También se canceló la visita del seleccionado argentino de rugby que estaba prevista para los primeros días de julio enfrentando a Francia en un test match. Salta se convirtió en una de las "casas" de Los Pumas en el país, pero la pandemia obligó a cancelar parte de la temporada.

La "nueva normalidad", respetando la distancia social

Otro hecho que causó la cuarentena fue la suspensión de la Clásica 1§ de Mayo; la histórica prueba de ciclismo que iba a disputar su edición 89 no se corrió en el Día del Trabajador y podría reacomodarse a fin de año.

Con la flexibilización de la cuarentena se fueron diseñando los protocolos para retomar los entrenamientos. Ayer se anunció un grupo más de deportes habilitados entre los que están fútbol, automovilismo, todas las artes marciales y handball. Antes fueron habilitados: rugby, básquet, golf, tenis, vóley, deportes naúticos, tenis de mesa, boxeo, pádel, squash, trail running, hockey, béisbol, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...