Scola no se retira y se sumará al Varese de Italia

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado argentino de básquet, continuará en Varese de Italia, según informó la prensa italiana, mientras se espera la confirmación por parte del capitán del seleccionado nacional.
Los periodistas italianos anunciaron en sus cuentas de Twitter que el interno, de 40 años, se quedará en Italia tras su paso por Olimpia Milano, con el objetivo de afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por la pandemia del coronavirus.
El objetivo del ala pivote es mantenerse activo en la temporada próxima, pero sin afrontar las exigencias de la doble competencia entre torneo local y Euroliga, y por ello se inclinó por la posibilidad de jugar en Varese.
El pívot argentino busca un equipo que le permita competir una sola vez por semana, pues es fundamental para él gestionar los esfuerzos, y Varese, que no está clasificado para las copas europeas, es un equipo para él interesante.
La ciudad de Varese está además a menos de 60 kilómetros de Milán, cerca de una hora de auto, por lo que Scola y su familia podrían seguir viviendo en la capital lombarda, donde se encuentran a gusto.
“Tras pensarlo seriamente, tomé la primera decisión respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milan ni en otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un gran ambiente y me sentí en casa”, señaló recientemente Scola. 

Su trayectoria

Será su segunda experiencia en el básquet italiano tras su llegada en la pasada campaña a Olimpia Milano. Cabe destacar que Varese será su duodécimo club en lo que serán 26 años de carrera.
Empezó su carrera en Ferro (1995-1998) para luego dar el salto a Europa, donde recaló en primer lugar en Gijón Baloncesto (1998-2000) y luego estuvo siete años consecutivos en Tau Cerámica (hoy llamado Saski Baskonia). 
Luego llevó su talento a la NBA, donde defendió las camisetas de Houston Rockets (2007-2012), Phoenix Suns (2012-2013), Indiana Pacers (2013-2015) y Brooklyn Nets (2015-2016). A continuación, su travesía lo llevó a China, donde jugó para Shanxi Zhongyu (2017-2018) y para Shanghai Sharks (2018-2019). Y por último, el último y más fresco recorrido por Olimpia Milano.
De esta manera, Scola sumará un capítulo más en su ya ilustre carrera, además de poder mantenerse en ritmo competitivo con la mira siempre puesta en lo que será la postergada cita olímpica en Tokio, para el año que viene.
Justamente para la próxima edición, el capitán de la Selección argentina e integrante de la legendaria Generación Dorada llegará con 41 años y tendrá la posibilidad de disputar su quinto Juego Olímpico, después de lo que fue su gran actuación en el último Mundial en China. Ya estuvo presente en los juegos de Atenas 2004 (ganó la medalla de oro), Pekín 2008 (medalla de plata), Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...