Optimismo de exempleados  del Ingenio San Isidro por el  saldo de la indemnización

Con pocas expectativas laborales por la falta de empleos y un elevado promedio de desocupación en el pueblo, muchos de los extrabajadores del ingenio San Isidro, en Campo Santo, tuvieron que depositar sus esperanzas en el pago de la suma adeudada para poder salir de una agobiante situación económica familiar.

La deuda que mantienen con ellos es del 50% del total, con cada uno de los trabajadores cesanteados por el grupo Gloria, los anteriores dueños del ingenio, que decidieron cerrar la producción hace dos años.

Los reclamos comenzaron cuando parecía que los nuevos dueños no estaban dispuestos a responder las inquietudes.

Pero en los últimos días se abrió el diálogo con los actuales propietarios, quienes mostraron predisposición para llegar a una solución, por lo que programaron una reunión con el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, para llegar a un acuerdo, que se concretó el jueves pasado y logró un resultado positivo.

Voluntad de pago

"Creemos que el balance fue positivo, dado que estuvieron presentes Diego Ruiz, como propietario del ingenio; el diputado provincial Germán Rallé y nuestros asesores legales. Lo que podemos decir es que hay voluntad por parte del ingenio de cancelar la deuda; es más, nos dijeron que el dinero está disponible, pero deben contar con una autorización por parte de la empresa Gloria (extitular de la firma)", explicó Federico Pastrana como representante de autoconvocados.

En los próximos meses se debe pagar una de las cuotas por la compra del ingenio al Grupo Gloria, monto que asciende a los 100 millones de pesos. "La propuesta es esperar que el grupo Gloria acepte que los actuales dueños usen parte de ese dinero destinado al pago por la compra de la fábrica para cancelar la deuda que mantienen con nosotros. Si eso ocurre todo sería más rápido. La otra opción es la vía judicial y que un juez intervenga para ordenar el pago. Nosotros esperamos que la primera opción se concrete", informó Pastrana.

Confianza en los nuevos dueños

Si bien la ansiedad por la espera va a continuar, a partir de ahora será con mejores perspectivas. "Espero que todo se resuelva rápido, porque hay compañeros que la están pasando muy mal. A partir de la semana próxima vamos a mantener una reunión con un abogado, a quien le haremos entrega de un poder para que nos represente. Tenemos la esperanza de que lo podamos resolver sin que sea necesario llegar a una decisión judicial. Confiamos en las gestiones que pueda realizar el señor Diego Ruiz con el grupo Gloria", fina lizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...