Tras jugar en Salta Basket, Juan Hierrezuelo se sumó al Valencia

Valencia, reciente semifinalista de la Liga Española de Básquetbol, incorporó al juvenil argentino Juan Hierrezuelo, quien vistió este último tiempo la camiseta de Salta Basket en la Liga Argentina pero cuyo pase pertenece a San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional (LNB).
El ala pivote, de 19 años, mide 2,03 metros de altura y es oriundo de San Juan. El joven interno no tuvo rodaje en el conjunto azulgrana que participó de la inconclusa edición 2019-2020 de la Liga, ya que fue cedido a préstamo a Salta Basket, en la Liga Argentina, en la que promedió 2,9 puntos y 1,6 rebotes por encuentro (28 cotejos).
Hierrezuelo había debutado con la camiseta del ciclón en la temporada 2017-2018.
La información del traspaso fue hecha pública por la agencia GP Sports, que tiene enrolado al deportista.
En principio, Hierrezuelo se sumará al segundo equipo “taronja”, es decir, al que sostendrá el certamen sub-20.
“Estoy entrenando en el Valencia Basket desde hace dos semanas. Al principio fue complicado, una decisión difícil por toda la situación que se está viviendo. Tomé la decisión y creo que fue lo correcto haber viajado a España”, expresó. 
“Todo es muy distinto a la Argentina, los cuerpos técnicos, los entrenadores, es todo muy distinto y se siente muy bien. Quiero seguir creciendo y adaptarme rápido a los entrenamientos, tengo mucha carga horaria y quiero adaptarme al juego de España”, contó el exjugador de los infernales.
En agradecimiento a su paso por Salta Basket, Hierrezuelo escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias!!. Pasé un excelente temporada en el club y la hermosa provincia de Salta. Siempre agradecido por todo lo que me dieron, compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y a toda la gente que siempre acompaño al equipo. GRACIAS!!!”.
Cabe destacar que Hierrezuelo integró el seleccionado argentino del básquet 3x3, que se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en octubre de ese año en Buenos Aires.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...