El finquero alemán se  desentendió de  haber envenenado a los peones

Se desentendió absolutamente del crimen. El acusado Hartmut Torsten Theobald, de 48 años, finquero de origen alemán, está siendo juzgado por el crimen calificado por el uso de veneno en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (56) y por el homicidio claificado en grado de tentativa en contra de Benito Soraire (70), a quien también habría envenenado. En el segundo día de las audiencias que se llevan a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, el finquero decidió pasar al frente del Tribunal y contar su verdad, negando las acusaciones.

En su declaración, el hombre refirió que el domingo estuvo en casa con su familia, y que el lunes a la mañana se fue a dejar a su hija al colegio y luego volvió al campo. Dijo que luego fue a la casa del fallecido, donde encontró que la montura estaba destapada y mucha ropa desordenada en la casa, luego en la galería observó botellas, platos, ollas. Agregó que sintió mucho olor que salía debajo de la puerta.

Pensó en ese momento que Ramón se había ido a Gemes, pero al entrar al lugar estaba el cuerpo tirado en el piso.

Ante esa situación, salió del lugar y cerró la puerta. No se decidía si llamar al 911 o a la comisaría, así que se fue a Gemes. Al llegar a la comisaría dio parte de la situación, pero allí comenzaron a hacerle muchas preguntas y a dar muchas vueltas sobre cosas que no tenían nada que ver. Dijo haber estado todo el día en su campo mientras la policía trabajaba y se llevaba el cadáver.

Casas y Soraire eran peones de la finca de Hartmut Torsten Theobald. El imputado está acusado de haberles entregado alimentos con sustancia tóxica (pesticida) a los dos empleados. Los hechos ocurrieron en octubre de 2018.

La audiencia continuará hoy.

El Tribunal está conformado por Francisco Mascarello (presidente), Paola Marocco y María Livia Carabajal (vocales). En representación del Ministerio Público Fiscal interviene Ramiro Ramos Ossorio, mientras que la defensa del imputado está en manos de Marcos Molina y Luis César Fernández. En la querella y actoría civil intervienen José F. Teseyra y Alejandro Tapia.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...