Atención: la UTA amenaza con un paro por tiempo indeterminado si no pagan los sueldos 

El gremio de la UTA anunció ayer que irán al paro por tiempo indeterminado desde el viernes en caso de que lo sueldos correspondientes a mayo no se hayan depositado hasta esa fecha.
En un breve comunicado señalaron que la medida de fuerza durará hasta que no se cancelen  los sueldos  adeudados. 

“Compañeros. Esta Junta Ejecutiva se dirige a Ud. a los efectos de informar que a la fecha y tras realizar diversas gestiones y consultas no se ha confirmado fecha alguna de pago de los salarios correspondientes al mes de mayo del año en curso. Por lo que esta Junta tomó la decisión frente al posible caso de que la totalidad de los salarios no se encuentren debidamente depositados en las cuentas sueldo a las 00.00 del día viernes 5 de junio, se procederá por tiempo indeterminado al cese de tareas hasta tanto se cancelen los sueldos adeudados”, señala el texto del comunicado. 

El Tribuno pudo conocer por parte de fuentes del sindicato que hubo una comunicación con el presidente de Saeta, Claudio Mohr, que le dijo "espera que el gobierno provincial realice la acreditación del sueldo en las próximas horas". 

El mes pasado, el gremio ya había amenazado con una medida de fuerza similar cuando no se abonó la totalidad del salario. El paro se logró desactivar tras el compromiso de abonar la totalidad del sueldo. 
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...