Salta capital  tuvo un  nuevo caso y  Jujuy  acumula 105

De los cinco casos de COVID-19 que se registraron ayer en Salta uno corresponde a la capital. Según informaron las autoridades sanitarias, se trata de un paciente que cumplía "cuarentena estricta" por haber regresado de una jurisdicción con circulación comunitaria y que se encuentra en el hospital Papa Francisco. En Jujuy, en tanto, superaron el centenar de positivos.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que, hasta ayer, Salta registraba 30 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia. De ese total, 19 ya están recuperadas.

Ayer también se activó seis veces el protocolo de COVID-19 y había seis muestras que permanecían en estudio en Salta.

El Ministerio de Salud Pública continúa realizando controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento, lo que permite la identificación de casos positivos.

Actualmente, todos los que regresan a Salta desde otras provincias deben realizar una cuarentena de 14 días en hoteles habilitados por el Gobierno. Los que llegan desde ciudades con circulación comunitaria, además, deben tener una prueba con resultado negativo realizada 72 horas antes para ingresar.

Jujuy

En el informe vespertino del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy se confirmó que esa provincia registró seis nuevos casos ayer, con lo que superó el centenar de diagnósticos positivos. En total son 105 desde el inicio de la pandemia, con un crecimiento abrupto durante los últimos días.

El domingo por la noche el gobernador Gerardo Morales confirmó que la provincia tiene circulación comunitaria, ya que se perdió el hilo de los contagios y están surgiendo casos positivos de personas que no tienen ningún tipo de vínculo ni contacto.

La provincia vecina retrocedió a la fase 1 del aislamiento social. Solo pueden circular por las calles los trabajadores que se desempeñan en actividades esenciales, como la salud, la seguridad y la cadena de producción y comercialización de alimentos. Los demás deben permanecer en sus casas y solo pueden salir para abastecerse de comida o medicamentos.

El Gobierno de Jujuy también difundió ayer que tendrá un banco de donación de plasma de pacientes recuperados, para eventuales tratamientos a personas con COVID-19 que atraviesen dificultades respiratorias.

Cierran el paso a Iruya

En la localidad de Hipólito Yrigoyen, al norte del departamento jujeño de Humahuaca, se clausuró el tránsito vehicular por la ruta provincial 13, la única que lleva a Iruya.
La disposición fue adoptada por el Comité Operativo de Emergencia para prevenir contagios de coronavirus.
Con un portón en la ruta provincial 13 y carteles que informan sobre la prohibición de pasar, la localidad cerró el tránsito, lo cual impide la circulación desde y hacia Iruya, ya que es el único camino posible para llegar a esta localidad salteña. Solo pueden pasar ambulancias o vehículos que llevan alimentos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...