Los puesteros de Orán dicen que hoy abren el mercado

Los puesteros del Mercado de Abasto expresaron en una conferencia con medios locales sobre los resultados de la asamblea que se desarrolló en la tarde de ayer, luego de que el Comité de Emergencias de Orán dispusiera su cierre hasta el próximo 6 de este mes. 
Informaron que en la asamblea decidieron abrir las puertas de la feria hoy, aunque vaya a contramano del anuncio del ejecutivo municipal.
“Nos llamaron ayer a una reunión y la misma no era para dialogar ni consensuar, sino que fue para darnos a conocer la medida que los medios de comunicación ya habían anunciado”, dijo uno de los puesteros. “Todo el día hemos tratado de comunicarnos con funcionarios del municipio y del COE pero hasta el momento no llegó nadie. Queremos que vengan a ver la cantidad de frutas y verduras que ya se tiene en las cámaras para la venta y si no abrimos, todo eso se pudre y habrá que tirar”, indicó otro puestero.
“Quienes representamos a un sector de los puesteros no los podemos contener y están decididos a abrir mañana (por hoy) y trabajar con normalidad, por eso tiene que venir alguien a dar la cara”, dijo Eduardo Segovia.

Evitar males mayores

Las nuevas disposiciones del COE Orán se dieron a conocer tras recibir la información de que en Jujuy hay circulación comunitaria de COVID-19. Las nuevas disposiciones se deben a que a la ciudad ingresan camiones con frutas y verduras provenientes de la provincia de Jujuy “y, como es de público conocimiento, hay circulación comunitaria en la vecina provincia, por ello debemos extremar las medidas de prevención”, había remarcado el coordinador del COE, Cristian Aimo.
Entre lo dispuesto por el comité, la primera medida fue cerrar toda actividad del Mercado de Abasto hasta la cero hora del lunes 6 de julio. Esta disposición se fundamenta en la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que deben ser impuestas en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y teniendo en cuenta la circulación viral comunitaria en Jujuy.
A partir del 6 de julio la feria funcionará de lunes a viernes para la venta minorista desde 8 hasta las 22. Desde el 6 de julio los camiones que ingresen a comercializar frutas, verduras y hortalizas lo harán exclusivamente a la playa de transferencia dispuesta por la Municipalidad para la venta mayorista en calle Sarmiento entre San Martín y 17 de Octubre. La misma funcionará de lunes a viernes, las 24 horas. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...