La pelota se volvió a manchar

Arde Troya. Desde una de las zonas más vulnerables por la pandemia del coronavirus la pelota se volvió a manchar. Violación a la prohibición y un desprecio total por la vida se conjugaron en la voracidad dirigencial y empresarial para volver a jugar al fútbol.
Luego de que algunos jugadores del club Deportivo Riestra, que está cuarto en la Zona B de la Primera Nacional, cometió un gravísimo error y se enfrenta a graves sanciones.
Marcelo Achile, el vicepresidente de AFA en representación del ascenso, anunció que el Tribunal de Disciplina investigará lo ocurrido con Deportivo Riestra, tras las imágenes que mostraron a un grupo de jugadores entrenando en su estadio de Bajo Flores, y que las penas podrían implicar la pérdida de puntos o, incluso, el descenso de la Primera Nacional.
“En el código de transgresiones y penas están puntualizadas las sanciones, pero es un tema gravísimo por lo que existe la posibilidad de quita de puntos y de pérdida de categoría también”, explicó Achile, presidente de Defensores de Belgrano, también de la segunda división del fútbol argentino.
“Nosotros vamos atrás de lo que dice el presidente Alberto Fernández, y en la categoría también todos los dirigentes han exteriorizado su repudio y decepción, que es lo que sentimos todos”, agregó, en declaraciones a TyC Sports.
Achile sostuvo que se trató de una “irresponsabilidad” del club ubicado en Bajo Flores, luego de las imágenes que se conocieron el miércoles por la noche y confirmaron un rumor que, en el círculo del ascenso argentino, ya tenía al menos quince días.
Por su parte, el director ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, sostuvo que la sanción al club Deportivo Riestra por no respetar la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus “será categórica” y adelantó que “hay penas que pueden llegar hasta la cárcel”.
“Riestra está jugando con la vida de miles de personas y tendrá que responder ante la Justicia. Está prohibido todo tipo de reunión, estamos hablando de un tema que va más allá de la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el funcionario.
De todos modos, el Gobierno de la Ciudad, y luego de que circularan las imágenes de las prácticas de Deportivo Riestra en su estadio, decidió allanar y clausurar el predio del Bajo Flores.
Y otro sector que marcó una fuerte posición fue el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que repudió el regreso a los entrenamientos en el club Deportivo Riestra y le apuntó duramente a los dirigentes de la entidad al señalar que tienen un “total desprecio por la vida y por la salud”.
Su secretario general, Sergio Marchi, indicó: “Las medidas de protección anunciadas por el Gobierno que cuentan con el acatamiento generalizado de la población son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares y de inferior relevancia”.
Y disparó: “Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa”.
“Agremiados repudia la conducta ilícita y hará defender las disposiciones”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...