Una belleza. Una postal que a pesar que se repite en cada invierno no deja de asombrar a los salteños por esta naturaleza que nos regala una vista extraordinaria para admirarla durante un muy buen rato, inclusive, tomando unos mates, un café o un té para disfrutar aún más de una provincia como Salta que desparrama belleza por todos sus poros.

Hoy apenas las nubes dejaron nuestros cielos y el sol “tiró” sus primeros rayitos en una jornada gélida, aparecieron esos cerros tapados de nieve que se podían admirar desde los cuatro puntos cardinales. Y esa belleza natural resaltaba mucho más cuando el sol que apareció por detrás del cerro San Bernardo dejó que esos rayos amarillos reflejen la hermosura sin igual.

Esta mañana la temperatura mínima tuvo un piso de un grados sobre cero. La misma se dio a las 7 de la mañana, un rato después, y con el sol apareciendo con todo su esplendor, rápidamente llevó la temperatura a los 6 grados centígrados.
La máxima, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, llegará a los 16 a 17 grados centígrados con una jornada plena de sol.

Foto: Jan Touzeau

El sábado, en tanto, el día será con un sol maravillosamente a pleno, algo que se estirará durante toda la jornada. Un día para disfrutar de una buena caminata, y unos mates para convivir con nuestra naturaleza. La mínima está pronosticada en los 3 grados, mientras que la máxima se estirará hasta los 20 a 21 grados centígrados. 

El domingo el buen tiempo continuará. La jornada se iniciará con un cielo parcialmente nublado y se irá despejando con el correr de las horas. Luego, otra vez, las nubes irán ganando su lugar. La mínima fue pronosticada en los 6 grados y la máxima llegará a los 22 grados centígrados.

El lunes, por último, y según informó el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima llegará una vez más a los 6 grados y la máxima estará entre los 20 a 21 grados centígrados. El cielo estará nublado durante casi toda la jornada.

Foto: Jan Touzeau

 

.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...