Llegó el alumbrado público a un sector de Los Laureles de  Metán

Fue todo un acontecimiento para los vecinos que habitan en un sector de las serranías del barrio Los Laureles y tanta la alegría cuando se encendieron las luces en la calle Mitre oeste, que los residentes decidieron nombrar a ese lugar Daniel D'auria, nombre del senador por el departamento Metán que financió y ejecutó los trabajos.

Se trata de 200 metros de cableado, con la colocación de postes y las instalaciones eléctricas, además de la ardua tarea de seguir abriendo la arteria en un lugar de monte, con muchos desniveles.

Algo para destacar es que en las labores trabajaron los propios vecinos y vecinas, con personal del senador y empresario D'auria.

En ese sector del barrio Los Laureles viven desde hace dos años alrededor de 65 familias, en terrenos que fueron expropiados. Pero los vecinos todavía no cuentan con escrituras. "La iluminación llegó a la calle Mitre al final gracias al senador D'auria, que un día nos visitó y pudo conocer nuestras problemáticas. Al otro día llegó con el cable y los postes que nos donó y se comenzó a hacer la obra que hoy ya es una realidad", dijo la vecina Silvia Tapia.

Piden medidores

"Se hizo una troncal, pero ahora faltan algunos pasajes. También es muy necesario que la Municipalidad haga la apertura de la calle Buenos Aires y que avance con las gestiones ante Edesa para la colocación de medidores y las instalaciones domiciliarias, como ya se hizo con otros vecinos de esta zona", destacó. En el barrio Los Laureles viven más de 200 familias con muchas necesidades.

Otro de los inconvenientes lo tienen con el agua, ya que se abastecen con conexiones precarias hechas con mangueras porque no son clientes de Aguas del Norte.

"Algunos días tenemos agua y otros no por la pendiente que hay y la baja presión debido a la cantidad de personas. No podemos vivir así, somos personas humildes y entre nosotros hay muchos niños, por eso necesitamos que la Municipalidad nos garantice los servicios básicos", señaló Tapia.

"Entre los vecinos estamos trabajando para mejorar este sector del barrio Los Laureles que hemos decidido llamar Daniel D'auria, en agradecimiento al gesto que tuvo el senador", remarcó.

Otras gestiones

"Necesitamos urgente que se abra la calle Buenos Aires. Hemos presentado un listado en la Municipalidad con 27 familias y toda la documentación porque vivimos en terrenos que ya fueron expropiados", dijo Julia Pedraza.

"Esto era una oscuridad total y ahora el senador nos dio una mano para seguir avanzando hasta colocar los medidores para tener luz en nuestras casas, porque queremos pagar las boletas", indicó.

"En esta zona hay toda clase de bichos y salimos caminando por sendas. Hay muchas familias numerosas que duermen debajo de un plástico, por eso le pedimos al intendente José María Issa que continúe con las gestiones", destacó Pedraza.

El senador D'auria dijo: "Esto es una gran satisfacción y algo que surgió con los vecinos que también trabajaron para hacer realidad el alumbrado público en esta parte del extenso barrio Los Laureles, donde hay muchas necesidades".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...