Coronavirus: profesionales de la salud evaluaron la situación epidemiológica de la Provincia

Profesionales de la salud salte{os evaluaron la situación Epidemiológica de la Provincia y manifestaron que el rápido accionar del Estado provincial permitió que Salta se encuentre preparada ante la pandemia que actualmente se vive en el mundo.

Antonio Salgado, médico pediatra e infectólogo, afirmó que este virus tiene mucho dinamismo y por ello hay que tomar las precauciones correspondientes y no minimizarlo y saber que los casos que tuvo la Provincia todos fueron importados.

"La medida inicial que tomó el Gobierno provincial al cerrar las fronteras y escuelas y con el acompañamiento de la cuarentena adoptada por el Gobierno nacional tuvo un impacto muy positivo sobre la salud", aseguró el profesional.

Además, resaltó la campaña de vacunación antigripal que de se hizo en Salta este año y la calificó como histórica: "Nunca se colocaron tantas vacunas en los grupos de riesgo, se aplicaron más de 250 mil dosis en toda la provincia".

"Rápido accionar"

La gerenta del Sanatorio San Roque, Silvia Ramos de Figueroa, destacó el rápido accionar de Salta en la cuarentena y la concientización a la población.

Agregó que pese a la flexibilización se debe continuar con los cuidados: uso de barbijos, distanciamiento social y lavado de manos.

Por su parte, el gerente médico del Sanatorio San Roque, Martín Baccaro, indicó que "los excelentes resultados producto de las políticas adoptadas por el Gobierno provincial nos han dado tiempo suficiente para prepararnos. Hoy los sanatorios cuentan con todo lo necesario para que concurran los pacientes febriles y tenemos adquiridos gran cantidad de equipos de protección para cuidar tanto a los pacientes como a los profesionales".

Por último la infectóloga del Sanatorio Altos de Salta, Florencia Spacapan sostuvo que aquellas personas que presenten algún síntoma, dolor de garganta, tos, fiebre, tiene que contactarse con el sistema de salud, ya sea público o privado, para que pueda ser evaluado el caso de manera correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...