Lanzaron un  compendio sobre  violencia de género

El Poder Judicial de Salta, a través de la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género que coordina la jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, presentó la publicación "Compendio sobre violencia familiar y de género".

La obra se desarrolla en dos tomos. El primero está dedicado a las normas vigentes en materia de derechos humanos de las mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, tanto a nivel internacional como nacional y provincial.

El segundo tomo reúne las acordadas dictadas por la Corte de Justicia de Salta desde 2009 en adelante, los organismos especializados y la jurisprudencia internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Además, suma la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la de tribunales nacionales y las justicias provinciales.

El compendio cuenta con tres prologuistas: Aída Tarditti (presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, AMJA); Susana Medina (expresidenta de AMJA y extitular de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces IAWJ) y Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia de Salta.

"Quienes trabajamos en la Justicia tenemos el deber de velar por el cumplimiento de las obligaciones que el Estado argentino asumió al suscribir las convenciones sobre derechos humanos. Este deber implica conocer un tejido normativo que tiene niveles diferentes y que, en lo posible, debemos entrelazar armoniosamente para aplicarlos a un caso concreto", sostuvo Tarditti en su presentación, destacando la labor desde Salta para una completa recopilación normativa.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...