Sigue detenida la  mujer de Puerto  Argentino

La excandidata a diputada y senadora por la provincia Celina Ferreira denunció a los policías de la comisaría de Grand Bourg y Palermo de haber golpeado a su hija durante la madrugada del domingo. Frente a la denuncia que la mujer contó en este medio y viralizó en sus redes sociales, la Policía salió al cruce de los dichos y señaló que detuvieron a la joven de 28 años, identificada como Yanet García, por "robo en grado de tentativa, atentado contra la autoridad y daño calificado". Además, desde la fuerza sostuvieron que tanto la persona detenida como su madre "vociferaron" con insultos y conceptos discriminatorios en contra de los uniformados. Lo cierto es que desde la madrugada del domingo la joven permanece detenida.

Frente a lo esgrimido por los efectivos acerca de los dichos que habría expresado la mujer, la misma Celina Ferreira volvió a contactarse con El Tribuno para dejar en claro que "nunca trato a la gente trabajadora de esa forma, no son mis palabras", apuntó la excandidata luego de que desde la Policía le endilgaran que vociferó contra el personal señalando "negro de mierda, te voy a hacer echar, soy puntera política, no saben con quién se meten", entre otras expresiones.

"Tampoco soy puntera política, creo que todos somos iguales. Nunca en mi perra vida he tratado a la gente diciendo "negro de mierda'. Aclaro: no soy racista", manifestó la señora, madre de la joven de 28 años que hasta el cierre de esta edición seguía en calidad de detenida.

El hecho

Según contó Ferreira en comunicación con El Tribuno, sin consuelo y entre lágrimas, seis policías varones y una mujer se llevaron a su hija luego de que ésta había salido afuera de su casa, en el barrio Puerto Argentino, para sacar la basura y quedarse a "fumar un pucho". En ese momento, expresó la mujer, llegaron los uniformados y comenzaron a discutir con la joven a quien "sin ningún justificativo y estando adentro de mi casa la sacaron a golpes y a la fuerza", la metieron en el móvil y se la llevaron esposada.

Según la Policía

Desde la Policía sostuvieron que la joven en todo momento se negó a colaborar tras incumplir con el DNU 255/20 violando la cuarentena, dado que permanecía en la vereda fumando sin ningún tipo de protección. Personal de la fuerza sostuvo que intentaron hacer la infracción y pedirle los datos y la joven enloqueció de “bronca”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...