Diputados prorrogó el congelamiento de los sueldos

La Cámara Baja provincial dispuso mantener congelados por 180 días más el sueldo de los diputados, y también los de las autoridades superiores y de la planta política.

La definición de la Cámara Baja, tal como lo anticipó El Tribuno, fue adoptada ayer y el instrumento fue hecho público por la tarde mientras los diputados cumplían con la última sesión ordinaria del mes de junio.

A través del decreto 95 la presidencia de la Cámara de Diputados prorrogó, a partir del 1 de julio de 2020 y por el término de 180 días, el decreto 1/20, a través del cual suspendió en enero pasado y por 180 días los aumentos sobre la remuneración mensual.

En la actualidad el sueldo neto o de bolsillo de un diputado salteño es superior a los 190 mil pesos. A la dieta, de unos 130 mil pesos, suman más de 60 mil por otros conceptos, entre ellos por función legislativa.

En los considerandos del instrumento se reitera que la grave situación económica y social que atraviesa el país amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad.

Agrega que para ello resulta necesario adoptar las medidas tendientes a la reducción del gasto público en el marco de la emergencia económica y social citada, a la que se suma la difícil situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

En abril pasado la Cámara Baja hizo un aporte de tres millones cien mil pesos para fortalecer el sistema de salud provincial. En las próximas horas también el Senado prorrogaría el congelamiento de los sueldos de senadores y secretarios.

Plasma

La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que declara de interés provincial la donación de plasma sanguíneo de pacientes que hayan estado infectados de la COVID-19.

La media sanción al proyecto de ley, que fue presentada por el diputado del PJ Manuel Godoy y que ahora pasó al Senado en revisión, fue aprobado de manera unánime.

La donación de plasma es considerada como un acto solidario, que está ayudando a recuperarse a personas afectadas por la COVID-19, destacó el diputado Godoy.

Los diputados que hicieron uso de la palabra coincidieron en subrayar como un aspecto científico importante el tratamiento que se hace con plasma con anticuerpos de pacientes recuperados de la COVID-19 en diversas partes del mundo, como también en nuestro país.

El proyecto con media sanción declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de la COVID-19.

El Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación correspondiente, deberá concientizar a los pacientes recuperados de la COVID-19 a acercarse a los centros de hemoterapia o bancos de sangre intrahospitalarios habilitados para realizar la captación y recolección de plasma.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...