Llegan a Canal Encuentro series sobre Liliana Bodoc, el boom literario de los 60 y más

Con una serie de microdocumentales sobre Liliana Bodoc llamada "Memorias de una maga"; otra con registro documental que recorre el boom literario de los años sesenta, con entrevistas a sus grandes exponentes entre Barcelona y Buenos Aires; y una ficción que recrea el clásico de 1880: "Una excursión a los indios ranqueles", de Lucio V. Mansilla, la literatura se instala con fuerza en la nueva programación de Canal Encuentro.

"Memorias de una maga" se comenzó a emitir el 20 de junio y está integrada por trece capítulos en los que se retoma la figura de Bodoc, una escritora que "estremeció la literatura fantástica combinando la épica con la historia de las culturas americanas desde una particular y apasionada visión", según señalan los productores.

La serie se basa en materiales inéditos y en fragmentos de la serie "Los confines de la palabra" y aborda temas de su universo fantástico como la muerte, la magia, el amor, la poesía, los poetas, la ficción y la fantasía.

Otro de los estrenos de Canal Encuentro es "Impriman la leyenda", que consta de cuatro capítulos y se emitirá los martes a las 21.30.

Dirigida por Cecilia Priego, con producción de Blas Eloy Martínez, la serie recorre el boom literario de los años sesenta, con entrevistas a los periodistas y escritores más emblemáticos de este fenómeno -la nueva narrativa de América latina- como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Elena Garro, Clarice Lispector, Elena Poniatowska.

"Una excursión a los indios ranqueles"

Por último, se estrenó una serie que recrea "Una excursión a los indios ranqueles", de Lucio V. Mansilla, y es una coproducción entre cuatro universidades nacionales (La Plata, La Pampa, Río Cuarto y Córdoba), en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau).

Llamada "Otra excursión a los indios ranqueles" esta ficción consta de ocho capítulos que se pueden ver los jueves a las 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...