Golpe policial contra una banda de  ladrones

Luego de seis meses de investigación la Policía de Salta logró golpear y desarticular una organización de ladrones. Los pesquisas lograron seguir los pasos de la banda y tras varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad detuvieron a nueve de sus integrantes.

La investigación permitió llegar a la organización delictiva involucrada en al menos dos causas de delitos contra la propiedad. Actuaban bajo la modalidad atracadores y falsos policías. Además de los nueve hombres detenidos procedieron al secuestro de armas de fuego, autos y elementos de prueba.

Intervinieron en las pesquisas del caso efectivos de la División Delitos contra la Propiedad, bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos. Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4.

Las causas se iniciaron por un robo en enero a un depósito de comidas rápidas, donde atracaron con armas de fuego y el rostro cubierto, redujeron a los empleados y sustrajeron una importante suma de dinero. En tanto el segundo hecho tuvo lugar en una vivienda de barrio San Francisco Solano, donde utilizaron chalecos con la inscripción Policía de Salta y amenazaron al propietario para sustraer dinero, en esa oportunidad la policía demoro a tres integrantes.

El lunes pasado los investigadores concretaron allanamientos en los barrios 20 de Junio, Villa Juanita, El Mirador y Finca Valdivia, y detuvieron a otros seis integrantes de la banda, todos hombres. Además secuestraron más de 38.000 pesos, armas de fuego, dos autos y 14 kilos de hojas de coca.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...