Stucky, del amor por el básquet a dedicarse a otra cosa

Salta Basket estaba atravesando un gran momento en la Liga Argentina, e incluso luchando por estar entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte para evitar un play-off pensando en el ascenso a la Liga Nacional. Los infernales venían en levantada con seis triunfos consecutivos, hasta que la pandemia del coronavirus afecto la actividad y el campeonato se tuvo que parar.
Emilio Stucky, uno de los jugadores salteños con más participación en el primer equipo que conduce Esteban Gatti, al igual que otros basquetbolistas tuvo que encontrarle la vuelta en estos meses de parate. Intentó mantenerse en forma, pero también se puso a trabajar en un emprendimiento fami    liar.
“Estuve yendo al gimnasio para poder entrenar y mantenerme. Gracias a Dios se abrieron de nuevo los gimnasios, pero estoy rezando para que no se vuelva a la fase 1 porque le había agarrado ritmo al entrenamiento”, comentó el alero de Salta Basket a El Tribuno. Luego habló sobre la empresa que atiende junto a su hermano y un cuñado.
“Estoy trabajando con mi hermano, trabajamos en la producción de sal fina y sal gruesa; es un proyecto que él armó hace algunos años. Este parate nos sirvió para poner todas la fichas en esta empresa, tenemos mucho tiempo de receso y esperamos seguir creciendo”, sostuvo Stucky. Luego, el basquetbolista explicó cual es su función dentro de este emprendimiento de familia: “Mi hermano se encarga de la producción, tiene un molino en Campo Quijano, yo me encargo de la distribución junto con mi cuñado, tenemos que repartir cajas o bolsas de sal y la verdad que el proyecto está en alza, ya que todo lo comestible se convirtió en prioridad durante esta pandemia”.
Más allá de su actividad laboral, Emilio Stucky espera volver a la competencia profesional junto a Salta Basket.
“Hable con Lucho Lenti (presidente de Salta Basket) y la verdad que hay mucha incertidumbre a nivel país, Buenos Aires es el que más casos tiene y el que más equipos tiene en la Liga Argentina, no se sabe si va a seguir este año, si Salta Basket seguirá con la misma estructura, si el Gobierno va a seguir apostando a este proyecto, pero la verdad que tengo muchas ganas se seguir”.
El alero lamentó el parate del certamen ya que los infernales venían en plena levantada.
“El equipo había tocado fondo y empezó a creer, cada uno encontró su rol, estabamos en nuestro mejor momento, empezamos a resurgir, metimos seis triunfos seguidos y no tengo dudas de que el equipo daba para mucho más”.
Al ser uno de los pocos salteños en el equipo, Stucky remarcó: “Hoy me toca a mí, pero hay grandes valores en la provincia, ahora se difunde más el básquet, hoy es otra la historia, hay muchos chicos que se dedican a este deporte. Soy un agradecido por la confianza que me da Salta Basket, hasta me tratan como un referente y eso es un orgullo para     mí”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...