El sinuoso y empinado camino de Messi para ganar la Champions

El nombre de Lionel Messi está signado por los récords, y este 2020, con pandemia de coronavirus en el medio, crisis interna en el Barcelona y la posibilidad de perder la Liga española en manos de su rival acérrimo, el Real Madrid, aún así no es la excepción. 

Sin embargo, la Pulga, que pese a haberse preparado física y mentalmente se privó por la COVID-19 de la posibilidad de jugar este año la Copa América con la Selección argentina (fue reprogramada para junio de 2021 en nuestro país y en Colombia), una de sus grandes cuentas pendientes por la necesidad imperiosa que tiene de ganar su primer título en mayores con el seleccionado albiceleste, trazó como objetivo supremo para lo que queda de 2020 volver a ganar la Champions League con el Barcelona, después de un lustro de sequía en el máximo torneo europeo de clubes, y acariciar la Orejona por quinta vez en su carrera con la camiseta azulgrana (fue campeón en 2006, 2009, 2011 y 2015).

Lo cierto es que para conseguir ese objetivo el mejor jugador del mundo tendrá un duro camino, tras conocerse ayer oficialmente los cruces del tramo final de la competencia, que tiene al Barcelona aún en octavos de final, ya que debe definir la llave frente al Napoli (igualaron 1 a 1 en la ida). 

En caso de avanzar los cruces asoman muy complejos para un plantel que no termina de encontrar el equilibrio. Cuatro clubes ya están clasificados para cuartos de final que se jugarán en Lisboa, Portugal: Paris Saint Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid. Y restan conocerse los otros 4 clasificados que saldrán de Barça-Napoli (en el Camp Nou), y de estos otros cruces de octavos: Juventus vs. Lyon en Turín (1-0 ganaron los franceses en la ida); Bayern Munich - Chelsea (3-0 ganaron los alemanes los primeros 90 minutos); Manchester City-Real Madrid (2-1 los ingleses en la ida).

Si el equipo de Messi se queda con la llave, en cuartos de final tendrá que enfrentarse con el vencedor de Bayern y Chelsea.
De acceder a semifinales, el blaugrana jugaría en esta instancia contra Juventus, Real Madrid, Manchester City u Olympique de Lyon, dependiendo del resultado en sus respectivas llaves, por lo que Messi podría tener en frente en semifinal al clásico rival de España, a Pep Guardiola o a Cristiano Ronaldo. 

En una hipotética final surge una nueva particularidad: ninguno de los cuatro posibles rivales ganó jamás la Champions (Atlético de Madrid, PSG, Leipzig o Atalanta). Y podría darse una final que incluya a Messi y a Diego Simeone.

Por su parte, de acuerdo a los cruces confirmados, el vencedor del choque entre los ciudadanos y el Real se medirá con el ganador de Juventus-Lyon. Los otros dos choques de cuartos serán: Atlético de Madrid vs. Leipzig y PSG vs. Atalanta.
 

También la Europa League

La (UEFA) confirmó además el cuadro final de la Europa League, que se celebrará también a partido único en agosto, en Alemania (Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen).

Las eliminatorias a partido único se jugarán así: octavos de final (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto). Los partidos de octavos que habían quedado pendientes son: Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United.

En los cuartos de final el Inter podría enfrentar, si elimina al Getafe, al vencedor de Bayer Leverkusen vs. Glasgow Rangers. El Sevilla deberá superar a la Roma y le tocaría en cuartos a Olympiacos o Wolverhampton.

 

Los cruces de Champions

- Manchester City/Real Madrid vs. Juventus/Lyon

- Leipzig vs. Atl. de Madrid

- Barcelona/Napoli vs. Bayern Munich/Chelsea

- Atalanta vs. PSG

  • El ganador de los cruces Barcelona/Napoli vs. Bayern Munich/Chelsea se enfrentará en semifinal al vencedor de Real/City vs. Juventus/Lyon.
  • El victorioso de Leipzig-Atlético disputará la otra semi con el que venza de Atalanta vs. PSG.
  • Los cuartos, semis y final se disputarán entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa.
     

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...