Entrenador de arqueros, la nueva carrera de AFA

La carrera nacional de entrenadores de arqueros será lanzada el próximo año y su objetivo principal será jerarquizar la profesión para que haya más y mejores exponentes en todo el país, ya que se trata de un proyecto federal e inclusivo, según destacó Damián Albil, uno de los responsables del programa que cuenta con el aval oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Hace más de un año que estamos trabajando y ajustando algunos aspectos de la carrera ya que el deseo es arrancar en 2021”, resaltó Albil, quien integra el staff del departamento de arqueros de selecciones coordinado por Martín Tocalli, hijo de Hugo Tocalli.
El exarquero de Estudiantes, Independiente y San Lorenzo, entre otros clubes, comentó que “se dictarán clínicas presenciales en el predio de la AFA” y en diferentes puntos del país, y que serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube que tiene la entidad.
“Queremos llegar a todos los rincones del país”, señaló Albil, quien adelantó que la carrera nacional de entrenadores de arqueros tendrá su anuncio oficial de lanzamiento “apenas se termine de armar el programa de estudio y se ajusten otros detalles”.
“La carrera nacional de entrenadores es el proyecto más importante pero no el único de este departamento”, explicó Tocalli, en el video institucional de AFA que presentó la nueva área que coordina.
“Vamos a reunir gente de experiencia que pueda volcar sus conocimientos y para eso organizaremos varias clínicas al año, con invitados que van a ser rotativos”, aseguró.
El departamento de arqueros creado por la AFA es “el único en Sudamérica y uno de los pocos que existen en todo el mundo”, aseguró Tocalli, y lo definió como “federal e inclusivo”, con la consigna de compartir criterios, capacitar y formar entrenadores y entrenadoras de arqueros y arqueras de todo el país.
Tocalli es acompañado por Albil, Darío Herrera, Mauro Dobler y Vanesa Sarroca, entrenadores de las distintas selecciones nacionales de todas las categorías, incluyendo al fútbol femenino.
En el mismo video, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, consideró “un honor para la institución tener un departamento de estas características”.
“Estamos trabajando, a pedido de Tocalli, para que los entrenadores de arqueros puedan acompañar a los técnicos en el banco de suplentes porque ellos se merecen tener un lugar como integrantes del cuerpo técnico, porque trabajan día a día para que los arqueros y arqueras puedan mejorar”, adelantó.
El puesto de arquero “evolucionó muchísimo en los últimas años”, indicó Albil. Es que a partir de los cambios de reglas ya no sólo tienen la misión de atajar, también están obligados a aprender a jugar con los pies porque muchos entrenadores buscan que sean la primera opción para iniciar un ataque.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...