La intendenta acompañó la conmemoración del centenario de la Unión Sirio Libanesa

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ente de Turismo y  la subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos,  conmemoró  el centenario de la Fundación de la Unión Sirio Libanesa en Salta. La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero acompañó el homenaje y descubrió una placa alusiva en su sede.

“Es un honor acompañar en sus primeros 100 años de historia a una comunidad que ha generado progreso, con un gran espíritu de unión y  solidaridad. Es inspirador sobre todo ante la compleja realidad que vivimos”, manifestó la mandataria.

Por su parte el presidente de la Unión Sirio Libanesa, Esteban Dagum; expresó: “El esfuerzo fue permanente para el crecimiento de la colectividad. Agradecemos a los primeros socios migrantes  y a la bondad del pueblo salteño que nos posibilitaron  desarrollarnos y contribuir al crecimiento de Salta”.

El acto en conmemoración al centenario comenzó con palabras alusivas a la fecha de parte del presidente de la institución, y continuó con el descubrimiento de una placa alusiva por los primeros 100 años de parte del Gobierno de la Ciudad de Salta con la siguiente leyenda: “Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por las huellas que dejan”.

Posteriormente, la jefa comunal recorrió la sala y Biblioteca “Juana Dib”, en dónde se le mostró material bibliográfico sobre personalidades destacadas y elementos que hacen al patrimonio histórico de la Unión Sirio Libanesa.   Seguidamente, se continuó con un encuentro en el salón principal y un pequeño agasajo.

Cabe recordar que las actividades por los 100 años iniciaron el viernes en la plaza Árabe con diferentes actividades.

Trabajaron los equipos del Sub-Programa de Comunidades Migrantes, dependiente de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos y el Ente de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Participaron del acto: el presidente de la Unión Sirio Libanesa, Esteban Dagum; el secretario de Cultura, Gabriel Miremont; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; la directora General de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades, Gabriela González; el concejal Jorge Altamirano y miembros de la comisión directiva.

Un poco de historia

Los sirio-libaneses representan el 90% de la inmigración árabe vieja en Argentina, la mayoría de ellos son cristianos (católicos apostólicos u ortodoxos), por lo que su integración en la comunidad salteña fue sumamente sencilla.

La colectividad en la vida ciudadana fue participando de los actos públicos, presentando sus respetos a las autoridades constituidas, rindiendo honores a los héroes de la patria adoptiva.

Son depositarias de la bandera siria, la escuela ‘Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta’ y de la bandera del Líbano la escuela Remedios de Escalada de San Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...