Los deportes en conjunto volverán a entrenar desde el fin de semana en Salta

Luego de más de una semana sin actividad, los deportes en conjunto estarían habilitados para retomar entrenamientos a partir del próximo fin de semana, pero antes deberán cumplir algunas especificaciones que servirán para controlar la actividad. Una de ellas será que cada club debe designar a una persona para controlar la práctica de acuerdo a los protocolos ya aprobados. 
Marcelo Córdova, secretario de Deportes de la Provincia, adelantó a El Tribuno que “entre hoy y mañana” se publicará la resolución del Ministerio de Turismo y Deportes que permitirá volver a entrenar a los deportes en conjuntos. 
A fines de junio se aprobó la última tanda de deportes que restaban volver a la actividad, pero el 4 de julio se inhabilitaron los entrenamientos para las disciplinas que se practican en conjunto, mientras que los deportes individuales siguieron su curso con normalidad. 
Cuando el domingo pasado se anunció que será el Ministerio de Turismo y Deportes el que habilite a los deportes en conjunto a volver a los entrenamientos comenzaron a realizarse los pedidos de representantes de esa disciplinas. 
“Entre hoy y mañana va a salir la resolución del ministerio y calculo que vamos a volver el fin de semana con las actividades, con el cumplimiento de los protocolos. Va a haber un responsable de los protocolos en cada una de las instituciones. Cada club va a tener que mandar al mail de la Secretaría de Deportes quien va a ser el responsable del cumplimiento de los protocolos”, señaló Córdova, y aclaró que quienes tengan canchas de fútbol 5 y pádel también deberán designar un responsable. 
La actividad en el fútbol 5 podría adelantarse al resto ya que se habilitarían las canchas a partir de mañana. 
“En la resolución va a estar el instructivo de como va a ser la vuelta a las prácticas. Un montón de clubes comenzaron a llamar a partir de los anuncios que realizó el gobernador Sáenz y del ministro Villada de que quedaba a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes la habilitación”, señaló el funcionario provincial. 

</SUBTITULO>Espacios inhabilitados

Córdova también se refirió a cómo se cumplió con la activación de los deportes entre el momento de su primera habilitación hasta la medida restrictiva del pasado 4 de julio. 
“Sabemos que hubo algún relajamiento e incumplimiento de los protocolos en algunos espacios, especialmente en los espacios públicos y abiertos donde no hay posibilidad alguna de control. Estos espacios no se van a habilitar y no se va a permitir la práctica deportiva en espacios abiertos porque no hay posibilidad de cumplimiento y control. Solo se habilitarán espacios seguros”, añadió Córdova.
La resolución ministerial será clara sobre este último punto. Los espacios abiertos y públicos, como el Campo La Cruz y otros, no estarán habilitados para la práctica deportiva. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...