Confirmaron nueve casos de coronavirus en Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública da a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia: 4 casos se dieron en Güemes, 3 en el departamento de La Caldera (Vaqueros), 1 en La Viña  (Coronel Moldes) y 1 en Orán. Capital no registró contagios.

También se informó que se activaron 7 protocolos y 7 casos permanecen en estudio. Con estos datos el número de contagiados asciende a 137 en la provincia. Tres personas fallecidas y 22 recuperados. 

La cifra de casos que informa  El Tribuno se refiere al número total de personas que se encuentran internadas o bajo tratamiento en la provincia, tengan o no domicilio en Salta. Mientras que los números proporcionados por el Gobierno de la provincia dan cuenta  solamente de las personas que tienen domicilio en Salta.

 

 

Los casos en Güemes 

En el departamento se concieron hoy cuatro nuevos casos: tres de ellos son de la ciudad de General Güemes y uno en El Bordo. 

Tres de ellos son personas que esperaban terminar con la cuarentena y al realizar el último análisis dieron positivo. La cuarta persona se trata de un contacto estrecho del último positivo. 

Todos tienen relación con los casos de la empresa de Pampa Blanca. Las personas contagiadas se encuentran aisladas y bajo control sanitario. 

Los casos de La Caldera

Según el parte oficial, Vaqueros sumó hoy tres nuevos casos, todos contactos estrechos del primer contagiado, un hombre que trabaja en una mina. 

El municipio también confirmó que el segundo caso adjudicado al municipio se trata de una persona que no vive en la ciudad de Salta, pero tiene domicilio en Vaqueros. 

Todos los casos monitoreados y aislados.

Primer caso en Coronel Moldes 

Se trata de un vecino de esa localidad que trabajaba en una mina de Posto, San Antonio de los Cobres, que había ingresado el pasado 7 de julio. Fue detectado por el COE tras la denuncia de los vecinos ya que la minera no le hizo ninguna PCR y no tomo tampoco medidas preventivas. 
Tras la detección del primer caso, el intendente Omar Carrasco, decidió que Moldes vuelva a un aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
Además señaló que se trabaja en la búsqueda de los nexos epidemiológicos del caso. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...