Continúa el paro de municipales de Las Lajitas por aumento de sueldos

 La mayoría de los empleados de la Municipalidad de Las Lajitas,s departamento Anta, continúan de para en reclamos de los aumentos salariales comprometidos para la Administración Pública, que aquí no se hicieron efectivos todavía.


Ricardo Díaz, delegado de ATE local, informó que están a la espera de que el intendente Fernando Alavi les acerque una propuesta de pago de los aumentos adeudados. Es que los municipales quieren cobrar el 30% comprometido por la administración provincial para sus dependientes para el primer semestre del año, dado que sólo percibieron la primera cuota del 8%. Los municipales también reclaman que les entreguen ropa de trabajo y elementos de protección por la pandemia.


“Solo la parte administrativa está trabajando y los servicios básicos no se están prestando, porque los compañeros y sus familias están pasando hambre”, dijo el gremialista. Los empleados permanecen reunidos en el sector conocido como Bunge, por tercer día consecutivo, donde están depositadas algunas máquinas de la comuna. “El paro es por tiempo indeterminado”, dijo Díaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...