Cachorros es el primer club en condiciones de volver

Listo y a la espera! Cachorros fue el primer club afiliado de la Liga Salteña en recibir luz verde de la Secretaría de Deportes para retomar los entrenamientos, eso sí, una vez que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) apruebe la medida y reactive la actividad futbolística en el país, tras suspenderla por la pandemia del coronavirus.
Los dirigentes del tricolor cumplieron con todos los requisitos requeridos por el organismo gubernamental y están en condiciones de volver a abrir sus puertas.
Cachorros fue la primera institución que presentó un protocolo sanitario de seguridad ante las autoridades provinciales solicitando autorización para continuar con las actividades físicas.
Pellegrini, otro de los clubes de la Liga Salteña, recibió la habilitación de su sede donde funciona la cancha de fútbol 5, uno de los recursos económicos con los que cuenta la entidad adoquinera.
En los próximos días José María Narz, presidente de peye, presentará la documentación correspondiente para habilitar su estadio ubicado en Villa Palmeritas.
El resto de los clubes, como por ejemplo Atlético Mitre, enviaron ayer la solicitud y próximamente recibirán el visto bueno.
Diferente es el panorama para las instituciones como Villa San Antonio, Peñarol, Deportivo Atlas y Atlético Salta, porque no poseen cancha o un predio cerrado como exige el Gobierno; esta medida les permitiría controlar el ingreso de personas autorizadas.
En ese sentido la Liga Salteña de Fútbol adoptará un rol fundamental para beneficio de los clubes, ya que les permitirá ocupar sus instalaciones.
Lo que no está definido por el momento es la manera en que se distribuirá el estadio de la Liga, que se ubica en el barrio 9 de Julio, y el predio situado en la zona de El Huaico.
Las autoridades liguistas, con Sergio Chibán (presidente) a la cabeza, se reunirán el próximo martes para comenzar a definir los días y horarios en que dividirán los entrenamientos, como así también el lugar que le asignarán a cada institución.
Por el momento solo dos clubes (Cachorros y Pellegrini) fueron habilitados por la Secretaría de Deportes, pero la mayoría de los dirigentes trabajan en sus presentaciones para volver a entrenar.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...