¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta: de domingo a miércoles se registró un homicidio por día

Los cuatro crímenes se perpetraron en el interior de la provincia; uno de ellos es un femicidio.
Viernes, 17 de julio de 2020 01:48

Desde el domingo hasta el miércoles en Salta se produjeron cuatro episodios de sangre, todos en el interior de la provincia. Los hechos de extrema violencia vuelven a encender una luz de alarma en medio de una profunda crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el domingo hasta el miércoles en Salta se produjeron cuatro episodios de sangre, todos en el interior de la provincia. Los hechos de extrema violencia vuelven a encender una luz de alarma en medio de una profunda crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

A raíz de los cuatro crímenes registrados en los últimos días en la provincia la Policía logró la detención de siete personas, todas fueron imputadas por las distintas fiscalías penales intervinientes en los hechos.

En tres de los homicidios las personas acusadas utilizaron armas blancas para acabar con la vida de su víctima, mientras que en uno el damnificado parecería haber sufrido un golpe con algún elemento contundente. En cada uno de los casos la investigación para esclarecer el hecho sigue en curso.

Una semana con muchos homicidios en el interior provincial, sucesos que se suman a hechos delictivos que vienen en aumento de manera sistemática en Salta. Olas de robo en distintos sectores, intentos de femicidio ligados al contexto de la cuarentena y la inseguridad en general que se respira a diario en Salta.

El femicidio

El martes por la noche en el barrio El Milagro de la localidad de El Bordo, en el departamento General Gemes, Alicia Mamaní, de 36 años, fue asesinada por su esposo, Antonio Gallo, de 49 años. El móvil del crimen que los sabuesos intentan establecer estaría ligado a los celos del sujeto, quien asesinó a su pareja con un cuchillo. "Fue degollada", le comentó a El Tribuno una vecina de la víctima.

Gallo se entregó a la policía y confesó el crimen de Mamaní, una joven madre de cuatro hijos. Ayer el hombre se negó a declarar y fue imputado por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas por el delito de "homicidio doblemente calificado".

Los voceros precisaron que, si bien no existían antecedentes de violencia en la pareja, un miembro de la familia de la víctima detalló que, días antes del hecho, la mujer había sido agredida y amenazada por el acusado, pero que no radicó denuncia.

Menor apuñalado

San Ramón de la Nueva Orán fue escenario del crimen que abrió esta serie de asesinatos. El domingo por la noche un joven de 19 años, identificado como Juan Darío Barrios, apuñaló mortalmente a Enrique Martínez Sánchez, quien tenía 17 años. La fiscal penal Claudia Carreras formuló la imputación el lunes pasado contra el autor del crimen, calificado como "homicidio simple".

Quedó establecido que ambos participaban de una reunión con ingesta alcohólica junto a otras personas, y alrededor de las 5 del domingo surgió una disputa entre ambos y, como resultado, el acusado le provocó una herida punzo-cortante en la yugular.

En una sola jornada

El miércoles se produjeron dos crímenes, uno en La Merced y otro en Tartagal. En el primero un hombre que se encontraba en situación de calle fue encontrado por un vecino en un colchón donde pernoctaba, tenía heridas de arma blanca. El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de turno, Gustavo Torres Rubelt, determinó la detención de tres personas, quienes serían las últimas con las que estuvo la víctima.

Mientras que en Tartagal, un joven fue hallado por la policía en el interior de una zanja de tres metros de profundidad, donde habría ido a parar tras un hecho de violencia. Por el caso, dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD