Con la mirada en  los mercados de Asia Pacífico

Se llevó a cabo el seminario virtual "Zicosur y el Asia Pacifico", organizado en el marco de las actividades que viene desarrollando la Comisión de Industria y Comercio de la Zicosur, en coordinación con el Gobierno regional de Antofagasta y la Secretaría Pro Tempore, del cual participaron más de 100 empresarios de toda la región.

Julio Argentino San Millán, en su calidad de presidente de ProSalta y representante de la provincia ante la Zicosur, coordinó con la Secretaría de Industria y Comercio la participación del sector empresario salteño interesado en aprovechar las oportunidades de negocio en materia de intercambios entre el centro oeste sudamericano y el Asia Pacífico.

Durante el ciclo de exposiciones se comentó sobre el panorama actual y a futuro para las exportaciones de los mercados sudamericanos e importaciones desde Asia, las cadenas regionales de producción, así como la infraestructura y servicios logísticos disponibles para tales intercambios.

En este contexto, al exponer Julio Argentino San Millán destacó la importancia de promover la conectividad de infraestructura y servicio logísticos como soporte al comercio exterior.

Ruta 51

Al respecto, hizo mención a la pavimentación de un primer tramo de la ruta nacional 51, desde San Antonio de los Cobres en dirección al límite internacional del Paso de Sico, que fuera anunciado ya en febrero pasado, y de las gestiones del gobernador que se encuentran avanzadas para la pavimentación de los tramos restantes hasta el límite con Chile.

Ello en señal de continuidad en el trabajo público-privado que se viene articulando desde los orígenes del Geicos, para establecer la conexión directa con la Región de Antofagasta a partir de la variante Peine - Baquedano en territorio chileno.

Complementariamente informó que la Provincia se encuentra trabajando en ultimar detalles para finalizar el proyecto del Centro de Transferencia Multimodal de Carga, a establecerse en el municipio de General Güemes, punto neurálgico del Corredor Bioceánico.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...