Implementan una prueba de olfato para los que ingresen a Pichanal

Tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Pichanal el martes, siendo el paciente una persona que regresó de Chile, desde la comuna adoptaron medidas para seguir resguardando a la población ante la enfermedad.
En el puesto de control sanitario ubicado del acceso a la ciudad, ubicado en la terminal, se llevará a cabo en forma sistemática y obligatoria la prueba de olfato para la detección de anosmia como síntoma temprano marcador de infección por coronavirus. La misma se llevará a cabo a todas las personas que deseen ingresar a la ciudad durante las 24 horas del día.


La “prueba de olfato” se aplica desde el miércoles a las personas que ingresen, mediante un testeo que se realiza en la terminal local, a fin de detectar posibles casos sospechosos de COVID-19.
Se trata de “un nuevo método a implementar para detectar posibles sospechosos; además de la tos, la dificultad para respirar, también es síntoma la pérdida del olfato para identificar”, eventuales pacientes positivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...