¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan continuar con el legado del profesor Daniel Córdoba

Amigos y talleristas armaron la “Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos AC/DC”
Martes, 21 de julio de 2020 13:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Presentaron los papeles en Personería Jurídica para la creación de la “Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos AC/DC”.
“Haca al menos un mes que nos reunimos por vía virtual un grupo de exestudiantes del taller Física al Alcance de Todos para continuar con el legado del profesor Daniel Córdoba”, dijo Gustavo Barbarán.
“A lo largo de casi 30 años Daniel se encontró con nosotros y nos acompañó durante gran parte de nuestras vidas, creando e impulsando vocaciones e inquietudes por las cuales siempre le estaremos agradecidos. Esta es nuestra forma de darle las gracias y devolver un poco de todo lo
que él nos entregó, a nosotras/os y a innumerables jóvenes más de nuestra Provincia. El principal, pero de ninguna manera único, objetivo de la AC/DC es el apoyo al Taller “La Física al Alcance de Todos” para que pueda seguir floreciendo y despertando vocaciones científicas en Salta, como ha sucedido durante tanto tiempo. Creemos que es indispensable su continuidad y colaboraremos con todas las instituciones salteñas para asegurar el futuro del taller”, dijeron en un parte de prensa.
La idea del grupo es convocar a los amigos, a los extalleristas y compañeros que vivieron la experiencia del estar con el profe Córdoba. La propuesta es conectarse para seguir trabajando para despertar las vocaciones científicas en los chicos salteños.
“Estamos hablando de salteños que están por todo el mundo, de doctores de doctores, de científicos que vamos a continuar con la tarea de Daniel”, dijo Gustavo Barbarán que es el presidente de la asociación.
Por ahora son 50 personas las que integran la flamante institución y esperan poder ser muchos más.

Para comunicarse con Gustavo Barbarán es necesario primero mandarle un mensaje de WhatsApp al número +5491141967171.

  


 

 

El 27 de diciembre del 2019 falleció el profesor Daniel Córdoba. En marzo del año pasado la UNSa le había entregado el título de doctor honoris causa, declarado a fines de 2017 por el Consejo Superior.

En 1991 el docente comenzó con sus talleres de Física de los sábados en el Instituto de Educación Media (IEM), pero después, ya sin autorización, fue extendiendo el taller a chicos de otros colegios, y sus clases pasaron a dictarse prácticamente en la clandestinidad durante años, en un aula de la universidad.

 

Por innovar, por tener visión, el profesor Córdoba se enfrentó al conflicto, incluso su taller había sido suspendido por seis meses, pero recobró fuerzas, redobló la apuesta y siguió adelante. Luego el éxito y la masiva concurrencia de adolescentes de escuelas públicas y privadas a los talleres gratuitos de "Física al alcance de todos" trascendieron a nivel nacional e internacional.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD