¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perder el DNI en tiempos de pandemia

Vecinos piden a las autoridades provinciales poder circular con una fotocopia del DNI o con una foto en el celular.
Martes, 21 de julio de 2020 13:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los salteños que perdieron los Documentos Nacional de Identidad (DNI) durante la pandemia están doblemente aislados por la cuarentena.
Un usuario de El Tribuno se comunicó con la redacción y contó las andanzas que tuvo que experimentar para volver a salir a las calles de nuestra ciudad tranquilamente.
“Yo vivo en la zona del centro de la ciudad y por lo tanto tengo que mostrar a cada rato mi DNI. En una de esas tantas inspecciones, de tener que mostrar mi identidad, perdí el plástico en no sé dónde. Ahí comenzó toda mi pesadilla. Primero fui al Registro Civil y no me atendieron. Se entiende porque estamos en pandemia. Tuve que reconvertirme y buscar por la web un turno que recién llegó para los 15 días. Cuando fui a hacer los trámites, me dijeron que en 30 días llegarían a mi domicilio. Es decir que tuve que estar 45 días encerrado porque la Policía sólo acepta el DNI original. Es todo un desatino”, dijo el vecino que no quiso publicar su identidad porque todos los días tiene que pasar los retenes.
Lo cierto es que en la ciudad de Salta, sólo en Facebook, hay 4 grupos solidarios de DNI extraviados. En total suman más de 50 mil usuarios y muchos están con la misma problemática.


Piden concretamente que la Policía de la Provincia deje de exigir los originales para que la gente deje de perder los plásticos. 
“Nosotros le pedimos a las autoridades provinciales es que podamos circular por las calles con una fotocopia del DNI o al menos con una foto del celular. Sabemos que hay un DNI virtual, pero aún no es accesible a todos. Los vecinos tenemos miedo, además con este DNU 255 que nos pueden llevar presos por andar sin contar con DNI original. Somos vecinos y no delincuentes”, concluyó el vecino.
 

 

Para consultar al Registro Civil los contactos son:

Oficina Central

  • »  Almirante Brown 160
  • »  Telefono (387)4212009
  • »  Salta Capital

 

Central de Turnos

 registrocivilsalta.gov.ar

  • »  Central de Turnos para:
  • »  Inscripcion de nacimiento
  • »  Solicitar partidas
  • »  Solicitar DNI o Pasaporte
PUBLICIDAD