La tregua se terminó. El frío polar volverá a Salta y se instalará al menos hasta el domingo próximo cuando comience a subir la temperatura de a poco. Fueron cinco días donde los salteños disfrutamos de esa “mini primavera” que nos regaló el clima con un fin de semana a pleno sol para disfrutar de nuestra hermosa naturaleza que nos rodea.

Esto terminará a partir de hoy ya que el una ola polar ingresará e nuestra provincia y se extenderá con temperaturas que estarán hasta -3 grados bajo cero, inclusive, el meteorólogo Ignacio Nievas habló de la posibilidad de que caigan nieve. Recordemos que hace una semana se cumplieron 10 años (una década) de la última nevada en nuestra ciudad. Algunos tienen la esperanza que este fenómeno meteorológico se de una vez más.

¿Esto se puede dar? Y podría suceder mañana ya que existe un 60 por ciento de posibilidades de lluvia para el jueves con una temperatura que caerá hasta -1 grado bajo cero. 

E inmediatamente surge otra pregunta: ¿Qué tiene que ocurrir para que nieve?  Las condiciones para que se produzca una nevada son aire, lluvia y humedad, todo en su justa medida. El aire tiene que estar frío pero no demasiado y debe llegar cargado de humedad por lo que tendría que tener procedencia del pacífico.
A esto se le debe agregar que la temperatura esté en 0 grados. El día entonces es mañana (jueves) o el viernes donde también existe un 70 por ciento de probabilidades de lluvia. A partir de la noche se espera que el cielo comience a despejarse.

Para el viernes se espera que la mínima sea de -3 grados bajo cero y la máxima no subirá más allá de los 7 grados centígrados, según informó el en su pronóstico extendido el Servicio Meteorológico Nacional.

El sábado el cielo estará totalmente despejado y se espera otra vez una mínima de -1 o -2 grados bajo cero y una máxima de 15 grado centígrado. A partir del domingo la máxima llegará a 22 grados y la mínima bajará hasta los 0 grados. Desde el lunes la temperatura subirá aún más y se espera una tarde primaveral de 25 grados centígrados, aunque invernal en la mañana con una mínima de 2 grados. El día estará totalmente despejado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...