Coronavirus: AFA regalará ropa de la Selección para fomentar la donación de plasma

La AFA firmó un convenio con los gobiernos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco para recompensar con indumentaria deportiva de la Selección argentina a aquellos hinchas que donen plasma, el cual será utilizado en pacientes afectados por la pandemia del coronavirus.

  • El acuerdo se firmó en el predio de AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, con presencia de su presidente Claudio Tapia, los gobernadores de Buenos Aires y Chaco, Axel Kicillof y Jorge Capitanich; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

También estuvieron el jefe de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni; y el secretario general de AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco.

La campaña, acompañada de un video promocional que se viralizó rápidamente, se titula "Doná Plasma" y tiene como fines estratégicos incentivar a socios de clubes del fútbol argentino, ciudadanos y recuperados por coronavirus a que se acerquen a los hospitales para donar plasma para los pacientes que están en riesgo.

Por este gesto, la AFA se compromete a brindar como recompensa indumentaria de la Selección Argentina o ropa del club del cual los donantes sean hinchas.

"Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional o abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura", expresó Tapia en la reunión.

Por su parte, el gobernador bonaerense Kiciloff señaló: "Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética".

En la misma línea, amplió Santilli: "El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...