IFE: "Podrían estar involucradas personas de la Anses"

La fiscal Simesen de Bielke dialogó con el noticiero de Norte Visión y sentenció que "podrían estar involucradas personas de Anses a mi entendimiento. Considerando que son fondos nacionales, estas personas pudieron haber sorteado algunas instancias que hubieran necesitado ayuda. Hay un par de requisitos para hacer. Esto llama la atención. No descartamos ninguna hipótesis. Por eso también pasa la causa al ámbito federal. Los trámites son muy personales, como también es cierto que hay personas nombradas que no tienen nada que ver y seguramente no se les formulará delito".

La fiscal adelantó que "varias de estas personas confesaron que cobraron el IFE, por eso la investigación no desestima ninguna situación".

Adelantó el cruce de información de estos pedidos de documentación por parte de la fiscalía federal a la Anses. "Vamos a tener mucha información con la tecnología de Gendarmería, la Justicia Federal y el CIF con respecto a la carga de datos, de dónde se produjo y quién lo hizo".

“No se sabe porque Cari no rechazó el llamado a cobro del IFE. Tampoco sabemos si Anses reclamó por esos fondos. El requerimiento de elevar a juicio el caso del imputado concejal por fraude en el ámbito de la Justicia salteña podría cambiar si pasa a engrosar la causa que investiga el fiscal federal Ricardo Toranzos”.
 

Relacionó estos casos con el primero dado a conocer en mayo pasado por medio de las páginas de El Tribuno sobre el concejal Héctor Cari, de Guachipas, quien había cobrado el dinero del IFE y para excusarse lo depositó en el Concejo Deliberante de esa localidad. "Apenas vimos la noticia en este medio decidimos tomar intervención; el concejal intentó ocultar la maniobra, a pesar de que cobró, y luego dispuso los fondos en el Concejo Deliberante. Cari manifestó que no sabe quién lo inscribió y puso como excusa haber dejado el monto cobrado en el cuerpo del Concejo con su propio voto y de los otros ediles".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...