Trabajadores ponen en marcha un nuevo espacio

Pensando en la pospandemia y lo golpeada que quedará la economía, y por ende el mercado laboral, un grupo de autoconvocados formaron la Unión de Trabajadores Autoconvocados República Argentina (Utara), por medio de la cual buscan estar cerca de los asalariados.

"Este será un espacio abierto. Significa un espacio de comunicación y no un gremio", contó Marcelo López, uno de los líderes del proyecto.

De acuerdo a lo que se informó, hasta el momento forman la unión trabajadores de distintos sectores, entre ellos gastronómicos, personal de estaciones de servicio, empleadas de casas particulares, seguridad, entre otros. "Queremos un espacio abierto a todos. Y en especial a las mujeres, ya que no tienen espacio en ninguna federación ni confederación", remarca López. El dirigente es muy duro cuando afirma que en este tiempo de pandemia no se vio la mano solidaria de los gremios, a los cuáles "solo les interesó seguir recibiendo los aportes sindicales".

"Los sindicatos tradicionales siguen siendo grupos cerrados y no están dispuestos a ceder espacio, menos a los jóvenes, que justamente son los más golpeados por la pandemia", aseguró.

Al tiempo que señaló que ellos ofrecen asesoramiento y formación sindical para quien la requiera. Por otro lado asegura que el gran desafío que tienen hoy en día es llegar a los trabajadores que están en negro, en los distintos rubros para buscar una regularización de su situación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...