Desnudaba a hombres y luego los extorsionaba

Una mujer de 30 años fue detenida en la ciudad bonaerense de San Nicolás acusada de extorsionar a hombres a los que contactaba por Facebook. Les pedía imágenes íntimas y luego, con la ayuda de su pareja alojada en el penal de Junín, les exigía dinero para no subir esas imágenes a las redes sociales o enviárselas a sus familiares, informaron fuentes judiciales y policiales.

A su vez, los dos sospechosos están imputados de cometer otras dos estafas contra personas a las que engañaban telefónicamente para que les depositaran dinero a cambio de tramitarles el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno nacional ante la pandemia por coronavirus.

Los investigadores creen que hay más víctimas de estas maniobras y que los dos acusados también contaron con la colaboración de otros cómplices. "Es un rompecabezas y estamos juntando muchas piezas", describió a Télam una fuente judicial con acceso a las tres causas que tramitan en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Junín, a cargo de Sergio Terrón.

El vocero consultado señaló que la acusada se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal, mientras que su pareja, de 47 años, dio una versión de los hechos en la que intentó desvincularse de los mismos.

Ambos imputados fueron indagados en forma presencial con los recaudos sanitarios correspondientes por un hecho de extorsión y dos de estafas, ya que hasta el momento solo tres víctimas realizaron las denuncias formales correspondientes. Se trata de una investigación que se inició en marzo.

Según las fuentes, las maniobras eran llevadas a cabo por la mujer desde su vivienda de la ciudad de San Nicolás, con directa colaboración de su pareja, quien actualmente purga en prisión una condena por un robo agravado cometido hace cinco años.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...