Universitario Hockey quiere salir de la UNSa

Universitario Hockey, club donde surgió Gabriela Aguirre, exjugadora de Las Leonas, es una de las pocas instituciones que aún no pudo retornar a la actividad pese a que ya cuenta con el protocolo para realizar los entrenamientos.
La cancha de Universitario Hockey queda dentro del predio de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), pero dicha institución no le permite el ingreso a sus jugadoras y jugadores.
Gonzalo Cardona, jugador de hockey masculino y además entrenador de las divisiones formativas, comentó cómo se vive la situación en la zona norte de la ciudad.
“Estamos dentro de la Universidad Salta desde que se separaron de Universitario Rugby. El problema viene desde hace años, porque no podemos hacer nada dentro del predio de la UNSa”, remarcó Cardona, quien enumeró los problemas: “No nos dan el agua, intentamos poner iluminación a las canchas y la Universidad no nos autorizó. Empezaron a construir un edificio atrás de uno de los arcos y en cualquier momentos nos van a decir que nos vayamos”. 
Esta institución, que se creó aproximadamente hace cuarenta años, siempre estuvo dentro de la UNSa, aunque no está ligada directamente a ella.
“El año pasado intentamos firmar un convenio con la universidad y pedimos una audiencia con el rector Víctor Claros, pero ponían ‘peros’ para todo, que nos iban a cobrar el alquiler ya que no querían tener responsabilidades, lo único que nos dejan es usar la cancha”, sostuvo Cardona, quien explicó la problemática que genera no poder usar la cancha cuando tienen que jugar partidos por la Asociación Salteña de Hockey.
“La nuestra es una cancha de tierra, no se programan partidos ahí porque los sábados y domingos la UNSa no abre. Cedemos siempre la localía, nunca jugamos de local y hubo veces que tuvimos que pagar el alquiler de una cancha. Son 120 chicos, entre las dos ramas, masculina y femenina. A la gente de la comisión directiva les comunicaron que no podemos entrar, ni siquiera a cortar el pasto, porque al ser de tierra crece el pasto”.
Más allá de esta problemática, el pedido de todo Universitario Hockey es conseguir un predio para realizar con tranquilidad la actividad.
“Sinceramente tenemos que irnos de la Universidad, no se puede seguir así. Ellos no abren sábado, domingo ni feriados, hasta nos avisaron que la Universidad necesitaba la cancha martes y jueves, cuando durante 10 años la usamos con las chicas a la cancha. Es como que constantemente están buscando el desgaste para que nos vayamos. Estamos buscando un predio fuera de la Universidad, en la zona norte, ya hicimos el pedido en el 2019”, remarcó Cardona.
Siendo el club que formó a Gabriela Aguirre, Cardona comentó el papel de la jugadora.
“Gaby fue la única que llego a Las Leonas y sigue ligada al club, cuando empezó la pandemia nos estuvo dando físico por Zoom. Nos acompaña en los entrenamientos y nos dice que no bajemos los brazos. Solo queremos que hasta que encontremos predio nos dejen e entrenar y que los políticos escuchen nuestro pedido”.

  • El sueño del predio

Mientras Universitario Hockey espera volver a entrenar en el predio de la UNSa, la comisión directiva presentó los papeles al Gobierno pidiendo un terreno para poder ejercer la actividad del hockey.
“En 2019 la comisión directiva del club presentó los papeles para que le cedan un terreno en la zona norte. Ya lo tenemos ubicado y sería entre los terrenos del ejercito y los monoambientes de El Huaico”, remarcó Gonzalo Cardona
“Sería muy importante para la familia de Universitario Hockey que el Gobierno nos dé una mano para que los chicos puedan tener su lugar y sentirlo propio. En la UNSa no podemos seguir, instalamos hasta un caño para tomar agua y lo sacaron, pese a estar siempre en ese lugar, nunca nos sentimos apoyados por la institución”, sintetizó Gonzalo Cardona dejando expreso el pedido.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...