Luz verde del Senado para que Sáenz encare la renegociación de la deuda

El Senado sancionó por unanimidad la ley para que el Gobierno de Salta lleve adelante el proceso para renegociar una deuda de 390 millones de dólares por los préstamos que tomó la administración de Juan Manuel Urtubey para el Fondo de Reparación Histórica y el Plan del Bicentenario.

  • Los inminentes vencimientos ponen en jaque a las arcas provinciales y colocan a la provincia a las puertas del default, que de llegar a producirse, Salta ingresaría en la lista negra del mercado para el acceso a recursos. 
  • La Provincia tiene dos títulos de deuda pública en moneda norteamericana pendientes de cancelación. Por el Fondo de Reparación tiene que pagar 38 millones de dólares y el monto por el Bono del Bicentenario asciende a 350 millones de dólares.

Con el aval de las dos cámaras de la Legislatura, el Ejecutivo provincial podrá ahora renegociar, reestructurar o refinanciar la deuda pública por los títulos emitidos por la gestión anterior bajo ley extranjera en el mercado internacional de capitales, con la finalidad de obtener beneficio económico o financiero, mejora en los plazos de amortización y en las tasas de interés.
Durante el debate, los senadores apuntaron a la herencia que dejó la gestión anterior, advirtieron que la deuda está a punto de eclosionar por los próximos vencimientos, hicieron voto para que la provincia mantenga la solvencia económica y coincidieron en la necesidad de apoyar la renegociación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...