Mitre le abre sus puertas a los Bomberos Voluntarios

El Club Atlético Mitre contribuirá con la sociedad de una forma muy especial y hasta poco habitual. Esta vez su aporte va mucho más allá del que normalmente realiza una institución deportiva, porque los dirigentes del ciclón del San Bernardo tomaron la decisión de compartir una fracción de sus instalaciones para que se pueda construir una estación de Bomberos Voluntarios.
El proyecto, que ya está en marcha, es una estupenda noticia para la comuna de la zona este, ya que en un futuro no muy lejano podrán acceder a un nuevo servicio y beneficio ausente en ese sector de la cuidad, que seguramente una vez funcionando marcará un antes y un después.
“Hará unos 20 días un grupo de personas se acercó al club para pedirnos un espacio. Son de la Asociación de Bomberos Voluntarios ARA San Juan en formación. Nos reunimos un par de veces y hablamos sobre la posibilidad de tener un espacio físico en la zona este y me comentaron que no se contaba con servicio de bomberos en toda esta zona”, explicó Blanca Chacón Dorr, presidenta de Mitre en diálogo con El Tribuno.
Los dirigentes del ciclón del San Bernardo analizaron la propuesta de los socorristas y casi instantáneamente aprobaron de forma unánime el proyecto. “Como en la zona no hay bomberos, hablamos con la comisión directiva de darle un pequeño espacio que tenemos desde hace mucho tiempo, son unas columnas con una vigas de arrastre que hay en parte de la cancha”, contó la mandataria y agregó: “Pregunté si les servía y me dijeron que sí, les venía muy bien. Estamos colaborando con toda la comunidad de la zona este”, distinguió orgullosa la titular de Mitre.
Contar con una base de bomberos será de mucha ayuda para la comunidad porque “venir desde otra estación como pasó el miércoles en un incendio que hubo en Parque Industrial, tardaría más de 30 minutos”, destacó Chacón Dorr. 
Al tratarse de una asociación de Bomberos Voluntarios en formación, la cual es presidida por Josías López, quedan muchos trámites administrativos por realizar.
“Están haciendo todos los pedidos de habilitación, tanto en Personería Jurídica como Defensa Civil, pero ya comenzaron a trabajar en el terreno”, aseguró la titular de club de la zona este.
A su vez, Blanca Chacón Dorr contó detalles sobre la manera en que tomarán posesión del terreno: “Será a través de un comodato que durará cinco años, son unos metros, tampoco es mucho, el espacio que se le está cediendo sería aproximadamente de 8 metros por 10, está justamente al lado de la cancha auxiliar. La base se instalará sobre Avenida de las Américas y casi esquina Canónigo Hinojosa”, describió la dirigente.
Si bien el auspicioso proyecto ya está en marcha, queda mucho por hacer para alcanzar el objetivo: “En principio harán un galpón grande para llevar todos los materiales, una vez que tengan el espacio físico armado ya pueden pedir los camiones y camionetas para cumplir el objetivo social”, aseguró Blanca.

El ciclón, en obras
Las autoridades del club de la zona este trabajan en la construcción de su cancha auxiliar. “Es un trabajo que venimos haciendo, se paró por diferentes situaciones y lo retomamos, se está terminando el piso y luego se extenderá la vieja alfombra de la cancha de hockey”, expresó Chacón Dorr.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...