Salta, presente entre los PF a nivel nacional

La preparación física es indispensable a la hora de realizar deportes y, sin lugar a dudas, el profesional cada vez se adapta más a las exigencias que requiere cada disciplina.
Rafael Padilla, quien viene trabajando en Salta Basket desde el inicio del proyecto, encabeza la lista de profesionales que integran la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino.
Además de pertenecer a dicha asociación, Padilla es segundo vocal titular en la comisión directiva y coordinador en la provincia de Salta.
“Esta asociación es una iniciativa que tuvo Juan Pablo Esper, quien es un profe de Buenos Aires, que venía madurando el proyecto hace un par de año atrás, ahora se dio la situación para que se arme a nivel nacional y también se regionalizó en seis regiones, de las cuales Salta está la región 4 comprendida además por Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. A su vez esa región tiene una comisión directiva”, explicó Padilla. 
La asociación está comprendida en su mayoría por preparadores físicos de básquet pero el mismo Padilla se encargó de explicar que es beneficio para todos los PF. 
“Si bien está ligado al básquet lo que hicimos es ampliar el panorama para que puedan sumarse los que están en el último año del profesorado, no es solamente para los profes del básquet, acá le abrimos la puerta a todos. El objetivo en Salta, el primordial, es la visualización del rol del PF, realizar vínculos con instituciones educativas para poder integrar a los chicos del último año del profesorado, el objetivo es contenerlos y capacitarlos para insertarlos en el mundo laboral”, remarcó.
En Salta, incluso cualquier club deportivo podrá ser beneficiado por esta asociación que implementará que los estudiantes, a punto de ser profesionales, puedan ejercer ya la preparación física.
“Realizaremos vínculos con los diferentes clubes para ofrecerles estos futuros profesionales ya capacitados. Por ejemplo algún club carente de recursos podrá tener la posibilidad de contar con un preparador físico para su división”, explicó el actual preparador físico de Salta Basket.
Más allá de lo complicado que se hace trabajar en estos momentos de pandemia del coronavirus, desde la Asociación Civil de Preparador Físicos del Básquet Argentino, vienen realizando diferentes reuniones informativas y de capacitación mediante la plataforma Zoom.
“Los cursos conversatorios, que ya arrancaron desde el miércoles, vienen teniendo una gran aceptación ya incluso en una de las charlas tuvimos hasta más de cincuenta personas. Esta iniciativa por Zoom trata de contener a todos los profesionales y a la vez es para tratar de armar el primer Congreso de capacitación para preparadores físicos”.
Salta tendrá presencia a nivel nacional para la capacitación de preparadores físicos y con Padilla, como coordinador de la provincia, la apuesta será grande.

  • La comisión directiva de Salta

Cada provincia tiene su coordinador y subcoordinador, lo que se hizo en Salta es ampliar la comisión directiva. Rafael Padilla es el coordinador; Javier Gómez, el subcoordinador; subsecretario: Nicolás Alarcón; prosecretario: Enrique Moreno; tesorero: Federico Parada; protesorero: Javier Sibila; coordinadores académicos: Martín Romero y Eduardo Aguirre; coordinadores de eventos: Diego Escudero y Leandro Gallardo, y prensa: Carlos Pastrana.

Esta gestión durará un año y cada uno de ellos cumple un rol fundamental en la región Salta para capacitación de nuevos profesionales en la materia.
Cabe destacar que cada uno de los integrantes de dicha comisión directiva ya trabajo en alguna área de deportes o acompañó en la preparación física de alguna disciplina. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...