¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Centros comerciales tienen estrictos protocolos sanitarios

Fue una recomendación que hizo el Gobierno para que vuelvan a abrir sus puertas y evitar propagar el virus.
Lunes, 06 de julio de 2020 01:25

Los centros comerciales fueron una de las últimas actividades exceptuadas de la cuarentena en la provincia. Para volver a abrir sus puertas tuvieron que poner en marcha estrictos protocolos sanitarios para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los centros comerciales fueron una de las últimas actividades exceptuadas de la cuarentena en la provincia. Para volver a abrir sus puertas tuvieron que poner en marcha estrictos protocolos sanitarios para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

Desde del 8 de mayo, momento que el centro comercial Alto Noa volvió a abrir, trabajaron conscientemente de que se debía respetar el cumplimiento de los protocolos porque son fundamentales para el cuidado de los clientes y se sienta seguro cuando ingresa a las instalaciones.

Desde la coordinación comercial y marketing de Alto Noa explicaron a diario El Tribuno que cuando un cliente entra al shopping, lo encuentra todo señalizado. En cada negocio se puede observar cuántas personas pueden ingresar, que es obligatorio el uso del barbijo y limpiarse las manos con alcohol en gel.

En el piso se encuentran fechas que indican como debe ser la circulación para evitar el contacto. Además, se toma la temperatura en todos los accesos al shopping.

Cada vez que se entra a un negocio, cada local tiene su propio protocolo, que por lo general incluye utilizar alcohol en gel, limpiarse la planta del calzado y desplazarse por los lugares indicados.

"Hace una semana volvimos con el horario un poco más habitual de las 10 de la mañana hasta las 20 y el patio de comidas hace dos semanas logramos habilitarlo con la restricción de "sitting" de cada local. No es que esté abierto el patio en sí, sino que cada local de comida tiene unos box propios armados para delimitar cada uno de los locales", expresaron desde la coordinación comercial y marketing.

De esa forma se logra tener un control de capacidad en el patio de comida, con las mesas y las sillas puestas con las distancias sociales requeridas.

Otro dato fundamental es que solo pueden ingresar 1400 personas al shopping, ya que no puede superar el 50% de su capacidad. El centro comercial tiene un sistema de conteo de ingreso de gente con el cual constantemente se está monitoreando su capacidad. Si eso llega a pasar, si se supera su capacidad, lo que se hace es no dejar que más clientes entren al centro comercial.

"La verdad que está totalmente controlada la capacidad. Sabemos que persona entra y que persona sale y cual es la capacidad del shopping. Está ingresando el 30% de gente que teníamos antes de la pandemia", agregaron desde el centro comercial.

Ventas

Cómo sucedió en todas las actividades, la venta comercial disminuyó por la pandemia.

"Es positivo que estemos abiertos, pero viene complicado el tema de las ventas porque venimos de una situación donde obviamente la gente está complicada en su economía doméstica, entonces las ventas son un 50% del año pasado", expresaron desde la coordinación comercial y marketing.

Explicaron que vienen meses complicados porque a esta situación excepcional, hay que sumarle que la nueva colección "primavera-verano" no se sabe "como va a ser" porque las industrias están cerradas. "Esto a la larga va a complicar todo lo que viene en el sentido lo que es indumentaria y calzado", afirmaron.

Enseñanza

"Hay que hacer una enseñanza a la sociedad en general, porque hay gente que respeta los protocolos, hay gente que tiene miedo y mucha que está totalmente relajada. Por ejemplo tenemos que decirles que se pongan barbijos, que se pongan alcohol en gel. Creo que tenemos que saber respetar un poco más al prójimo, respetando las medidas de seguridad e higiene que nos están requiriendo a nivel nacional y provincial para que podamos seguir abiertos y funcionando", expresaron desde la coordinación comercial y marketing.

Ese es un tema que desde el Gobierno provincial hicieron especial hincapié y pidieron que la gente no se relaje, porque la situación de pandemia continúa. Por lo pronto, desde el centro comercial tienen los equipos necesarios para asegurar que realmente se cumplan.

"Lo que no se quiere hoy es que haya mucha gente en el centro comercial y que se cumplan los niveles máximos de gente. ", finalizaron.

La gente se adaptó a la "nueva normalidad"

Las autoridades del shopping expresaron que mucha gente cambió su forma de relacionarse con el centro comercial desde que comenzó la amenaza por el coronavirus.

"Lo que nos pasó con la pandemia, es que el shopping se volvió más en una galería de compra que un lugar de paseo porque al no tener entretenimientos, la gente viene compra y se va. Entonces, la gente lo adaptó como ese lugar de galería comercial. Nos sorprendió eso a nosotros", expresaron desde la coordinación comercial y marketing y agregaron que la gente entendió que no podía quedarse.

"Lo que yo no creo, es que la gente no quiera volver a tener su normalidad. La gente cuando tiene el shopping abierto, quiere venir y quiere verlo más que comprar online. Va a haber una evolución por ese lado pero la gente va a querer volver a su situación normal", comentaron.

]Hasta que eso suceda, desde el centro comercial Alto Noa desarrollaron un sistema de turnos para aquellas personas que se sienten un poco temerosa de salir. Para aquellos que quieren ir a hacer una compra puntual, pueden sacar turno y así sentirse más seguro de que no va a haber mucha gente.

"En nuestra app tenes turnos constantemente para poder tomar y venir a los locales. Funcionó muy bien para el día del padre. Se llama Appa y se la pueden bajar en los store", finalizaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD