Reclamo y resignación en el fútbol 5 de Salta

Fue un golpe bajo. La decisión gubernamental de volver a cerrar las canchitas de fútbol 5 fue como una puñalada para quienes habían encontrado una manera de gambetear la pandemia desde lo emocional, pero también en lo económico.
Desde hoy, los predios volverán a estar cerrados luego de haber funcionado a pleno durante un mes.
“Me pareció muy injusta la decisión, porque en mi caso hice las cosas según el protocolo, no tuvimos quejas y me fueron a controlar muchas veces. Ahora se nos complica todo, si la gente no va a jugar al fútbol, no trabajamos”, exclamó Ana Laura Ragone, propietaria de Il Calcio. Este complejo tenía turnos ya programados para toda esta semana, de personas que reservaron de manera excepcional y, en especial, los mensualizados. 

100 predios / Son los que cuenta con canchas de Fútbol 5 en Salta y serán nucleados en la Asociación de Predios y Administradores Deportivos.

Ana debió advertir las nuevas disposiciones a través de las redes sociales y vía telefónica con cada cliente para suspender todo, una vez más.
Enojada por la situación, continuó su queja: “No salió ningún contagiado de una cancha de fútbol, los contagios vienen de afuera de la provincia”. Además, no cree que la restricción dure solo una semana: “No sabemos cuándo volveremos, yo no creo que en una semana se solucione”; y aseguró que “la gente no va a dejar de jugar, ahora lo van a hacer en los espacios públicos”.

25 mil dólares / es lo que cuesta una alfombra de fútbol 5 y se reemplaza cada siete años.

Idéntico pensamiento tiene Nicolás Tripell, administrador del complejo Punto Gol. “Creo que lo que quieren prevenir, lo van a terminar fomentando, ahora va a pasar que la gente va a comenzar a jugar en los barrios, en las plazas, sin respetar protocolo”.
“Por un lado, lo entendemos, hay muchos casos nuevos de contagios y debemos tomar más precauciones, pero por el otro estábamos bajo un estricto control y creo que se podría seguir jugando de manera segura como se venía haciendo. Y si hubo algún predio que no cumplió, que lo clausuren”, agregó Nicolás.

900 pesos / es el precio promedio del alquiler por hora de una cancha de fútbol 5. De noche, el precio es ma­yor.    

Gerardo Rodríguez, el encargado de las canchitas del Club Los Cachorros, también expresó su disconformismo: “Veníamos cumpliendo a rajatabla, varios colegas, pero también creo que algunos se equivocaron y se excedieron con los horarios”. 
Rodríguez desea que realmente la suspensión dure solo una semana, pero aclaró que nadie lo puede garantizar. “El Gobernador dijo que no puede descartar que haya circulación viral y esta pandemia nos condiciona en todo momento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...