“Son Orán”, una propuesta novedosa con sobrada frescura

El ascendente grupo Son Orán ofrece un estilo particular que busca cargar de emociones sus interpretaciones, como el acento particular de la música de Salta o las sensibles melodías de una balada, matizando el color y fuerza de sus voces logrando una vivida experiencia en cada canción.
Una propuesta en formato de trío que conforman: Pablo Giménez (27), Roberto Meri (hijo, 26) y Jesús Zambrano (27).
“Nos formamos hace más un año, pero nos sorprendió la respuesta de la gente. Esa actitud nos motivó a apostar con mayor firmeza en cuanto al futuro. Acabamos de grabar un video lyric, con el tema ‘Porque alguna vez’ (Daniel Toro), que se puede ver por Youtube. Además, ya estamos terminando con la selección de las canciones que incluiremos en el material discográfico, que estará en la calle para fin de año. Lógicamente vamos a sumar canciones inéditas”, enfatizó Meri, hijo del reconocido empresario oranense Roberto Meri, quien durante muchos años le dio vida al prestigioso Festi Orán (hoy Festival de Orán).
Es para resaltar la realidad de Pablo Giménez. El joven desde pequeño se enamoró de la guitarra, pero jamás descuidó los estudios, siempre valoró en demasía el sacrificio de sus padres. Hace un tiempo recibió el título de licenciado en Comercialización y Marketing. Hijo del locutor, animador y periodista Eduardo Giménez, quien está ligado íntimamente al cancionero popular.
“Con Roberto nos conocemos desde la escuela primaria, concurríamos al colegio franciscano San Antonio de Padua. Compartimos muchas noches de guitarreadas. En alguna época también soñé con ser solista. Desde hace un tiempo decidimos darle mayor profesionalidad al tema. En cada presentación contamos con una banda de músicos, que suman para el bien de nuestra propuesta”, comentó Pablo.
Roberto tuvo experiencias en otros grupos, como: Entre Amigos, Los Cantores de Orán, Dúo Romar, y Grupo Balcarce. Jesús Zambrano pasó por: Andares, y Los Cantores del Alba, además de transitar como solista.
Roberto asegura que encuentra sobrada motivación en su pareja Micaela y su hijo Francisco, mientras Pablo comparte su amor con Georgina.
“Considero que tenemos una base sólida, tanto en lo musical como en lo vocal. En su mayoría son primeras voces y eso otorga una ventaja a la hora de armonizar, solo se debe aprender a ceder”, añadió Jesús, quien agregó ““El folclore y la tradición están vivos en los jóvenes y lo vemos en cada escenario que nos toca compartir nuestra música. Esta realidad nos motiva para poder defender con más fuerza nuestras tradiciones, con estas canciones nuevas e inéditas”.
“También tratamos de representar en esta propuesta a todos los amigos cantores de oficio, que lo hacen simplemente por amor al canto, compartiendo en una reunión con amigos, familia o en el trabajo, pero siempre acompañado de una guitarra, un fogón y una comida”, acotó Meri.
“Ofrecemos una propuesta novedosa, sostenida en una línea poética fresca, pasional y por supuesto, como buen grupo salteño, dedicada también a esa estirpe musical tan especial del norte de nuestro país. Además, desde un contraste entre voces y sonidos logramos un particular estilo que resalta las distintas intenciones de cada canción”, afirmó Giménez.
Salta, bendita tierra de cantores, músicos y poetas, una combinación perfecta del folclore. La fuerza de la juventud penetra por los caminos más sinuosos y su marcha no se detiene hasta alcanzar el objetivo. Es el caso del grupo Son Orán, Una propuesta que exhibe un enorme futuro.
“Tenemos muy en claro que nuestra propuesta tiene como principal objetivo que la gente se divierta en cada una de las presentaciones que realizamos. Pretendemos que disfruten con nuestro repertorio, y por suerte hasta ahora siempre se cumplió el propósito. Todo empezó como un hobby, y gracias a Dios los compromisos cada día son mayores, y esto nos compromete a trabajar con mayor esfuerzo y sacrificio. Siempre buscamos la manera de superarnos y de llegar al corazón de toda la gente. Tenemos un estilo de folclore en proyección, que intentamos explorar otros puntos de nuestra música, para así poder brindarles un estilo rico en armonías. Nuestra música es un canto lleno de amor, interpretado con estilo y voces muy particulares; las cuales son consideradas apropiadas para todas las edades, ya que el amor no tiene edad, ni tiempo”, sentenciaron al unísono.
Son Orán es la expresión del canto joven de raíz folclórica. Una propuesta artístico que lentamente se abre paso en el corazón musical de nuestra gente. Una conjunto vocal que conjuga la poesía de autores consagrados y otros ignotos. Lleva la impronta de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...