Coronavirus: Chibán dio detalles de la mujer que se contagió en el hotel de la Liga Salteña

El hotel de la Liga Salteña de Fútbol, que trabaja con personas repatriadas, encendió las alarmas y activó el protocolo sanitario porque se confirmó que una huésped y luego una empleada dieron positivo en el test de COVID-19. Por razones de seguridad, el resto de las personas que trabajan en el hotel fueron aisladas.
“Tres chicas salteñas que llegaron de Buenos Aires permanecían juntas en una habitación; a los 14 días le hicieron el hisopado para darles el alta, lamentablemente a una de ellas dio positivo, increíblemente las otras dos chicas que convivieron con ella no se contagiaron”, explicó Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña, en diálogo con El Tribuno.
Las circunstancias obligó a los dirigentes a tomar recaudos con sus empleados: “Enterados de esa situación, que fue entre viernes y sábado, porque tenemos control y auditoria del hospital de Cerrillos, automáticamente hicieron la evacuación de la chica y la llevaron al hospital Papa Francisco. Luego se le realizó un test al gerente del hotel, José Macaione, quien junto a las otras dos personas dieron negativo, pero la mucama dio positivo”, explicó el titular.
“La empleada fue trasladada al Papa Francisco y como medida de precuación, porque todavía tenemos algunos pasajeros alojados, tomamos la decisión junto a las autoridades sanitarias de hacerles el hisopado a todos empleados del hotel, incluido nuevamente el gerente a pesar de que ya dio negativo. Estarán aislados siete días, vamos a esperar los resultados”.
Por último el presidente de la Liga Salteña destacó: “Estamos muy tranquilos, le transmitimos tranquilidad a nuestro empleados y estamos agradecidos porque se pusieron al pie de cañón para poder ayudar a tanta gente que pasó por el hotel”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...