Informan que un trabajador dio positivo en un test rápido en General Güemes

Un operario de la empresa cementera Holcim (ex -Minetti), que se encuentra ubicada en la localidad jujeña de Puesto Viejo, dio positivo para COVID-19 en un test rápido realizado en el límite entre la localidad de Gral. Güemes, con el municipio de Aguas Calientes en la vecino provincia de Jujuy. 

El operario testeado formaba parte de un contingente de 20 trabajadores güemenses que pertenecen a la empresa cementera, quienes  realizan un viaje diario entre ambas localidades. Alrededor de las 7 de la mañana de hoy, en el puesto de control de Aguas Calientes, fueron detenidos para presentar el correspondiente certificado de salud que incluye el testeo para COVID-19, el cual debe ser renovado cada 10 días. Según fuentes oficiales, esta persona  contaba con el certificado vencido  por lo que fue sometido a un nuevo testeo rápido. 

 

 COMUNICADO OFICIAL DEL COE DEPARTAMENTAL

La muestra dio positivo por lo que se activó el protocolo y de inmediato fue trasladado hacia la ciudad de San Salvador para ser sometido a un hisopado, mientras que el resto de los pasajeros tuvieron que permanecer  en el colectivo hasta que se decidió su destino. Alrededor de las 14:30, los 21 pasajeros restantes, incluidos los choferes, fueron trasladados a un hotel de la ciudad de Güemes donde fueron sometidos a chequeo médico sin hisopado. “Por ahora solo están aislados, de que sean sometidos a un hisopado tanto ellos como sus familiares o contactos directos, va a depender del resultado de la contraprueba realizada al caso positivo, Ahora deberán realizar un aislamiento en espera de dicho resultado” informaron desde el COE departamental. Con respecto al nexo epidemiológico de la persona positiva, aun no pudo ser determinado, pudo  haber contraído la enfermedad en Puesto Viejo a donde este fin de semana se dio a conocer sobre un caso positivo o en esta ciudad a donde también hubo casos positivos. De confirmarse como positivo este nuevo testeo, ya serían cinco los casos de Coronavirus en el departamento Güemes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...