La situación en Jujuy empeora con 7 muertos y 260 positivos

Una muerte y veintisiete nuevos contagios de coronavirus en Jujuy se confirmaron anoche en la provincia de Jujuy. En total los infectados ascienden a 260 y son siete las víctimas fatales, según datos del Comité Operativo de Emergencia.

En horas del mediodía, las autoridades sanitarias habían informado sobre 12 nuevos casos, mientras que anoche la cifra ascendió a 27.

Tres tienen domicilio en Fraile Pintado y veinticuatro en el área de Libertador General San Martín, la última es la localidad más afectada de la provincia con 76 casos en total, Fraile suma 11.

En tanto, el departamento Ledesma posee 113.

Testeos en la fuerza

Hasta ayer un equipo de enfermeros y bioquímicos de la Policía de Jujuy testeó a los efectivos de la Unidad Regional 1 de San Salvador en el edificio central de la fuerza de seguridad jujeña.

El ministro de Seguridad de esa provincia, Ekel Meyer, y el subjefe de Policía, Horacio Herbas Mejías, estuvieron en el lugar donde también fueron testeados.

Se trata de una etapa más del testeo al ciento por ciento del personal policial de la provincia anunciado por el Comité Operativo de Emergencia jujeño.

Según se informó, durante estos últimos días fueron testeados policías de Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Abra Pampa, de Seguridad Vial y se continuaba en La Quiaca.

Meyer agradeció a los profesionales del Ministerio de Salud que capacitaron a enfermeros y bioquímicos que pertenecen a la institución policial y que hoy son parte del equipo de testeadores de la provincia vecina.

Evacuarán hospitales

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, junto al equipo de funcionarios que integran dicha cartera de la vecina provincia, brindaron ayer a la tarde una conferencia de prensa para explicar la situación sanitaria.

Bouhid adelantó que en los próximos días se realizará la evacuación de los hospitales de Fraile Pintado y de Libertador General San Martín para desinfectarlos.

El titular de la cartera sanitaria jujeña señaló que la intención es aclarar "las versiones de situación de Libertador, y también para dar un panorama completo de situación de casos".

El funcionario explicó que el "contagio no fue por uso indebido de los elementos, ni por descuido. Hago una enfática defensa de los profesionales de salud".

El ministro de Salud de Jujuy señaló la diferencia entre las situaciones epidemiológicas que tuvo esa provincia, en primer lugar cuando no había situación de circulación comunitaria, y al hablar de la actual afirmó que "cualquier paciente puede tener COVID-19, por eso pedimos al personal de salud que se cuide, que siga el protocolo, no solo frente a un paciente, sino que en todo momento".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...