Arroyo sobre los jóvenes con IFE: “Hay 1.300.000 que son pobres y viven solos aparentemente” 

(ADELANTO) En una teleconferencia con medios del interior y en la que participó El Tribuno, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que la segunda fase del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE) alcanzó a 9 millones de hogares. Tenemos que trabajar mucho esa base datos. Por ejemplo hay 1.300.000 jóvenes que viven solos aparentemente.

Es muy raro en un contexto económico tan difícil que 1.300.000 jóvenes pobres puedan vivir solos. Hay mucho para trabajar y rearmar.
Más allá de la revisión, Arroyo remarcó que personas que son beneficiarias que tienen una situación crítica de ingresos, porque perdieron changas o la reconstrucción laboral será muy difícil. 

Sobre la continuidad del IFE en la región, dijo que aún se está analizando y que recibió planteos para que siga. “Entiendo y veo la importancia que tiene el IFE y el ATP para las provincias de Salta y Jujuy”

El tema central es sostener a los sectores y a las familias, que en particular a las del norte que vienen de una situación muy crítica. “Son de los que creen que tenemos que armar un esquema sostenido de ingresos, pero voy a transmitir eso con claridad”, agregó el funcionario. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...