¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se intensifican los controles de protocolos en los gimnasios

Inspectores de la Municipalidad recorren los locales de la ciudad.
Miércoles, 08 de julio de 2020 02:29

Desde hace una semana comenzaron a regir nuevas restricciones para limitar la circulación de personas en la provincia. Regresaron los permisos para ir a los comercios de acuerdo al número de DNI y el horario límite de las 20 para los locales gastronómicos y las reuniones sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace una semana comenzaron a regir nuevas restricciones para limitar la circulación de personas en la provincia. Regresaron los permisos para ir a los comercios de acuerdo al número de DNI y el horario límite de las 20 para los locales gastronómicos y las reuniones sociales.

Aunque todavía no se aplicó ninguna restricción para la actividad física individual o los gimnasios, desde la Provincia advirtieron que se van a realizar estrictos controles para verificar que se esté cumpliendo con el protocolo sanitario.

Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, expresó a El Tribuno que las inspecciones por parte de la Municipalidad de Salta se intensificaron en todos los gimnasios de la ciudad. "Estamos de acuerdo con los controles. Por dar un número, como mínimo hubo dos controles por gimnasio. A mi gimnasio fueron cuatro veces", afirmó Kripper.

Explicó que los inspectores verifican que haya alcohol en gel, sanitizantes (agua con lavandina), rejillas para limpiar los aparatos y que se cumpla la capacidad del gimnasio. Los establecimientos deben funcionar al 50% y tienen que estar delimitados los metros cuadrados para cada actividad.

Kripper expresó, además, que debe haber información visible sobre las medidas de prevención y los protocolos. Los clientes deben ingresar turnos previos y firmar en una declaración jurada que no tuvieron contacto con gente con COVID-19.

"Tenemos un protocolo de distanciamiento dentro de los gimnasios y, al tener una capacidad reducida, estamos cumpliendo todo los cuidados contra el COVID-19. Por suerte no hemos tenido cambios en la modalidad de trabajo. Seguimos con la capacidad al 50%, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados, concurrencia por turnos y horario de cierre a las 20. Con este último discurso del gobernador no hemos sufrido ningún cambio en lo que es la atención", afirmó.

Maximiliano Kripper acotó que hubo confusión que muchas personas consultaron si aplicaba para los gimnasios también el permiso para ingresar de acuerdo al número de DNI.

"Hubo muchísimas dudas con el tema del gimnasio. Hablamos con Matías Posadas, (secretario general de la Gobernación) y nos aclaró que los gimnasios siguen trabajando como lo venían haciendo. Para circular, el cliente necesita una constancia, que es el carné del gimnasio o el recibo de pago del mes en curso. No tenemos la restricción par/impar como el comercio", expresó Kripper.

Extender el horario

La reducción de la capacidad de los locales al 50 por ciento y el horario de cierre a las 20 son por ahora los condicionantes que más influyen en el balance de las sumas y saldos.

"Nosotros hemos presentado una nota para que nos dejen ir como los gastronómicos, hasta las 24. Estamos trabajando para que, cuando vuelvan los gastronómicos también nos sumen a nosotros porque nos rige la misma vara; la mayor facturación la tenemos después de las 20. Así que, para nosotros cerrar a las ocho es dejarnos laburar la mitad o menos", afirmó el representate local.

Situación

Se cumple un mes de que volvieron a trabajar los gimnasios y el balance que hacen en el sector "es positivo" porque pudieron abrir dentro de esta "nueva normalidad".

"Esto nos está permitiendo cumplir con las obligaciones de pago que tenemos y movernos. Obviamente estamos con todo reducido; del total de las personas que teníamos en el gimnasio, estamos trabajando con un poco menos del 50%, pero eso nos permite sobrevivir. Tenemos la esperanza de que cuando esto se regularice y pase el frío poder levantar un poquito más la cabeza. Estamos al pie del cañón y peleándola", finalizó Maximiliano Kripper.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD