Libertad de Metán cumple 104 años 

El Club Atlético Libertad es el más antiguo de la ciudad de Metán. Fundado el 9 de julio de 1916 por inmigrantes europeos en su mayoría, cumple este año tan particular por el contexto mundial de la pandemia 104 años de vida institucional. 
“No es fácil mantener vivas las instituciones, el club decano ha tenido un derrotero lleno de altibajos, pero que gracias al apoyo de los socios pudo navegar por un mar turbulento y posicionarse como la institución líder y ejemplo del interior de Salta”, expresó el licenciado José Eduardo Poma. El directivo luego agregó: “Dice en su acta fundacional, que la nueva entidad que se piensa formar se denomine Club Atlético Libertad en honor al centenario de la Independencia que este mismo día se celebra en toda la República y se use como símbolo los colores azul y blanco, los mismos de nuestra enseña patria, lo que se aprueba por unanimidad”. 
El primer presidente del decano metanense fue Guglielmo Gianella, y Poma lo recordó de esta manera: “Un suizo muy recordado en el pueblo por su espíritu de trabajo y construcción, algo característico de que aquellos inmigrantes que llegaron de todas partes y dotaron a nuestro país de un empuje notable, que llevó a la Argentina a ser potencia mundial. Y es en los ejemplos, de los dirigentes fundacionales, de presidentes y socios como Coco Pons o Pablo Arroyo, y otros tantos que han dejado todo por el club, en donde la actual dirigencia se apoya para continuar la transformación de la institución centenaria”. 
Para celebrar una fecha tan especial Poma habló de las diferentes disciplinas: “Seguramente faltan muchas cosas por hacer, pero el cambio rotundo de la última década ha posicionado al club con una infraestructura deportiva y social extraordinaria, con múltiples deportes y actividades recreativas, fútbol, básquet, tenis, pádel, pelota a paleta, ajedrez y próximamente squash, son el ejemplo de que los clubes necesitan generar infraestructura y un ordenamiento administrativo para crecer y desarrollarse”. La gran manzana que ocupa el “decano”, se encuentra en la ciudad de San José de Metán, que por sus características geográficas y su red de carreteras, se presenta como el nodo neurálgico de la producción y concentración de actividades públicas y privadas, convirtiéndose en la ciudad cabecera del sur de la provincia de Salta. “La institución se encuentra en constantes obras, este año se contempla la terminación de una cancha de squash, la ampliación de la sede social, y la incorporación de un gimnasio. También proyectamos nuevos vestuarios e inauguramos un buffet como parte de un servicio recreativo del club”, declaró. 
Y agregó con respecto al desafío que está en marcha: “Esperemos siempre tener el apoyo de toda una sociedad, de los socios y deportistas que transitan a diario por las instalaciones, para que de esta manera siempre se pueda construir por medio del deporte, y aportar un granito de arena en mejorar la calidad de vida de la sociedad metanense. En un día tan patrio como el 9 de julio, solo deseamos una Argentina mejor, unidad definitiva para salir adelante, y un Club siempre al servicio de la comunidad”. En el final Poma dejó este saludo: “¡Feliz Día de la Independencia! ¡Salutaciones Libertad por tu día!

Pueblo Delgado, el presidente

Federico “Pueblo” Delgado, por tercer mandato consecutivo, ocupa el cargo de presidente del club Libertad de Metán; Fabio Pérez, vicepresidente primero; Alejandro Sentana, secretario y Eduardo Poma (h), tesorero, entre los principales cargos de la comisión directiva. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...